Jorge García: “Óscar Clavell desatiende sus obligaciones como diputado y como concejal”
El grupo municipal socialista de la Vall d'Uixó presentará mañana al pleno ordinario del Ayuntamiento una moción para rechazar el acuerdo de la Unión Europea con Turquía respecto a la política de deportación de refugiados. El portavoz, Jorge García, ha afirmado que “queremos pedir una actuación urgente y humanitaria ante estas personas que huyen de la guerra más cruenta de Oriente Medio”.
Los socialistas también pedirán que se regulen y establezcan unos mecanismos para proteger a todos aquellos denunciantes de corrupción, “porque ante esta lacra que hemos sufrido en los últimos años en la Comunitat Valenciana no disponemos de ninguna protección”.
La tercera moción que presentarán incluye el manifiesto de la Asociación de Juristas Valencianos respecto a la retirada de los recursos de inconstitucionalidad contra las normas del derecho civil valenciano. García ha explicado que desde el PSPV “defendemos nuestra autonomía y nuestros derechos, como una financiación justa”.
Respecto a la petición del Partido Popular de modificar la fecha de celebración del pleno, el portavoz socialista ha señalado que Óscar Clavell “pretende cambiarla a su antojo, después de que el secretario del Ayuntamiento ya hubiera convocado el pleno de manera oficial”.
A García le ha “sorprendido” esta petición porque “esta misma semana la prensa informaba que en los tres meses que Clavell lleva como diputado nacional no ha sido capaz de presentar ni una iniciativa en el Congreso”. Así, ha afirmado que el concejal del PP “no solo desatiende sus obligaciones como diputado, sino también como concejal”.
“No sabemos si lo único que buscaba yendo a Madrid era ser aforado para huir de sus problemas con la justicia, pero está claro que no trabaja por sus vecinos de Castellón y de la Vall d'Uixó pese a que cobra más de 4.000 euros como diputado”, ha añadido.
Para el portavoz socialista, Clavell “se está escondiendo en el Congreso y también se esconde para no dar explicaciones sobre los indicios de supuestos nichos vacíos con nombres inventados en el cementerio municipal durante su etapa como alcalde”. “Tal vez dentro del nicho encontremos la famosa moqueta azul que desapareció en la pasada legislatura y sobre la que tampoco ha dado explicaciones”, ha señalado.
Por ello, García ha considerado que Clavell “no está siendo competente como alcalde, ni lo está siendo como diputado nacional, ni como concejal de la oposición, porque ningunea a todos los valleros y valleras al no dar explicaciones públicas sobre estas cuestiones”.