PP: “Javier Ferreres carga contra una empresa de la Vall por estar vinculada a una mujer del PP”
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Yolanda González, ha asegurado que “cuando me propusieron poner mis conocimientos al servicio de la Vall, presentamos voluntariamente la renuncia a la prestación del servicio para la Policía Local en el gimnasio de mi familia”. Así, la edil ha mostrado el documento que con fecha 27 de marzo de 2015 entregaron por registro del ayuntamiento para renunciar voluntariamente a la prestación del servicio. Este mismo documento, González lo entregó a todos los concejales en comisión informativa donde ya dio explicaciones. “No era todavía concejal cuando renuncié al servicio”.
Asimismo, Yolanda González ha asegurado que “el tripartito intenta manchar el nombre de mi familia que lleva más de 36 años trabajando por sus vecinos, intentando dar deporte e instalaciones de calidad”. Así, la edil del PP ha recordado que “hemos colaborado de forma gratuita en exhibiciones, talleres, master class, eventos de fiestas, cabalgatas, fiestas, animaciones en el Paraje de San José, hemos realizado colaboraciones con asociaciones benéficas como Cáritas, Manos Unidas y Tupay. Además, este sábado participamos en la presentación del calendario de Afaniad”.
Por ello, Yolanda González ha destacado el odio de Javier Ferreres (PSOE) hacia las mujeres trabajadoras y comprometidas con los vecinos de la Vall d’Uixó. En este sentido, se ha preguntado, “¿por qué me odia tanto si yo no le he hecho nada? ¿Por qué odia tanto a mis compañeras Gema Domínguez, Olga Salvador y Elena Vicente-Ruiz? ¿Por qué somos del Partido Popular?”.
Cabe recordar que nos es la primera vez que el concejal del PSOE ataca a las edilas del PP de la Vall. El pasado mes de abril echó de la sala de juntas de la casa de todos a tres concejalas del PP e insultó en un acto público a otra concejal popular.
La edil del PP explica que “como al resto de gimnasios, nos llegó una carta al gimnasio por parte del ayuntamiento para presentar una propuesta para prestar el servicio de acondicionamiento de la Policía Local, al que se han acogido Guardia Civil y Protección Civil, un grupo de voluntarios que agradeció mucho el detalle y que a día de hoy siguen preguntando si puede ir”.
“Es falso como dice Ferreres que no se ha prestado el servicio porque por suerte las nuevas tecnologías permiten tener constancia de todos los que han venido y se han beneficiado del servicio”, ha explicado González.
Cabe recordar que la familia de la concejal del PP implementó el servicio con cursos especializados para la Policía como de detención y control de sospechosos, cursos impartidos por el IVASPE a los que iban agentes de fuera de la Vall pagando pero a los que asistían los policías de la Vall de forma gratuita “con el único propósito de tener una policía preparada”. Además, se llevaron a cabo cursos de defensa personal para mujeres, sobre los que Javier Ferreres puede informarse en Servicios Sociales.
“Afortunadamente los valleros nos conocen y nos quieren. ¿Puede decir lo mismo el equipo de gobierno?”, ha señalado Yolanda González quien ha lamentado que el tripartito no haya querido apoyar a 8 niños de su gimnasio que son campeones de España y de Europa. “¿Así es como cuidan ustedes a sus deportistas de élite y que llevan el nombre de la Vall d’Uixó fuera de España? ¿Así cuidan a sus empresarios que levantan cada día la trasera de sus negocios sin más que por el trabajo duro y la ilusión por un proyecto”.
Por último, Yolanda González ha apuntado que “soy la misma que cuando llegué hace 38 años a la Vall. Di el paso a la política para ayudar y defender a mis vecinos, sean del color político que sean porque por encima de las ideas están las personas”.