Jairo Segarra continúa a pesar de una luxación en su quinta vértebra
El de IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep comenzó bien el día en la zona endurera, pero a medida que pasaban los kilómetros el efecto de los calmantes fue pasándole y con muchos dolores llegaba a la zona de dunas. Allí se lo tomaba tranquilamente y aunque perdía algo de tiempo con referencia a los pilotos que luchan en su zona de clasificación, terminaba la especial en un tiempo de 06:36:20, lo que lo sitúa en la posición 80 de la clasificación general.
Jairo Segarra comentaba: "Ha sido muy duro, pero a mí no me paran salvo que no pueda arrancar la moto o mi cuerpo no pueda textualmente moverse. Tengo un golpe en la espalda y me duele bastante, pero más me dolería no poder llegar al final del rally. Hoy me he tomado la especial con mucha calma y esperando a que pasen 2 o 3 días y el dolor disminuya un poco. La primera parte ha sido muy técnica, después dunas muy altas y mucha arena y ahí es donde he sufrido bastante con la espalda, pues cuando en algunas ocasiones la moto se ha hundido y tenía que hacer fuerza para sacarla, los dolores se han incrementado".
Mañana 776 Km. entre Antofagasta y Copiapo donde 508 serán cronometrados. Etapa dura, complicada y de mucho road book, apareciendo mucha arena al final de la especial.