El Grupo Municipal Socialista se opone a la supresión de tres líneas educativas en la Vall d´Uixó
El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Manel Jorge ha mostrado su apoyo a las alegaciones presentades por los colegios Rosario Pérez y Blasco Ibáñez después de que la conselleria de Educación haya anunciado para el curso 2014-15 la supresión de dos unidades educativa en el primero y otra más en el segundo.
Por este motivo, Jorge ha ofrecido al Partido Popular colaboración para elaborar una planificación educativa de la Ciudad que engloble:
El mantenimiento de las líneas educativas actuales en los doce colegios públicos.
El equilibrio de las ratios, el número de alumnos por aula entre unas escuelas y otras, para asegurar a todos los escolares una buena atención educativa.
Un calendario efectivo de mantenimiento de edificios y de reforma y construcción que dé respuesta a las necesidades actuales (Rosario Pérez, Asunción, Botànic Cavanilles, un nuevo centro de educación infantil público, etc.).
El replanteo de la cesión de terrenos públicos a la iniciativa de un colegio privado.
Así, la oferta de Jorge nace después de que el pasado viernes se celebrara Consell Escolar Municipal para atender las alegaciones sobre el ajuste escolar que propone la conselleria de Educación que también pone en peligro la tercera línea educativa en el colegio del Carbonaire y la continuidad del Blasco Ibáñez tal y como funciona desde hace 20 años.
El concejal ha explicado al respecto que, al parecer, el Consell Escolar Municipal ha aprobado por unanimidad y presentado como propias las alegaciones que han preparado las escuelas afectades para oponerse a las supresiones.
Asimismo, el concejal socialista ha dado su apoyo al equipo de gobierno del Partido Popular para ir a defender, “donde sea, a los servicios territoriales o la conselleria de Educación, para que no se produzcan las supresiones, que son un ataque a la planificación y la calidad de la enseñanza”.