El grupo municipal popular defenderá en el pleno la continuidad del contrato con Secopsa
Elena Vicente-Ruiz ha explicado que el único interés del equipo de gobierno es que el servicio se preste con la mejor calidad, que la Vall d’Uixó esté lo más limpia posible y que los trabajadores cobren
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que en el próximo pleno extraordinario, solicitado por PSPV y Esquerra Unida, se volverán dar las explicaciones jurídicas oportunas a los dos partidos de la oposición sobre el contrato que el Ayuntamiento de la ciudad mantiene con Secopsa, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.
Según Vicente-Ruiz, PSPV y Esquerra Unida no entienden los argumentos jurídicos “porque desde el equipo de gobierno al abrir tantos expedientes sancionadores a la empresa por recomendación técnica, hemos optado por el cumplimiento del contrato y no por la resolución. Son dos acciones incompatibles”.
Además, ha añadido que “a los partidos de la oposición les dan igual las explicaciones que les demos porque desde el minuto uno han intentado entorpecer la privatización de este servicio que ellos municipalizaron con Suma”.
Asimismo, la portavoz municipal se ha sorprendido de que en el último pleno, del pasado 26 de marzo, PSPV y Esquerra Unida no hablaban de la resolución del contrato y si de volver a solicitar al Consell Jurídic Consultiu el contrato con Secopsa. “Ahora no les interesa lo que pedían hace un par de semanas”. Para Elena Vicente-Ruiz “detrás hay un trasfondo que nada tiene que ver ni con el contrato ni con cuestiones jurídicas”.
Vicente-Ruiz ha explicado que en 2009 cuando se iniciaron las negociaciones para mantener la empresa pública Suma que llevaba a cabo este servicio, los sindicatos CCOO y UGT se enrocaron en no negociar. Entre los representantes de CCOO estaba Víctor Tormo que está pendiente de un juicio de faltas por supuestamente publicar la identidad de policías, “que es uno de los grandes responsables de la privatización”.
Además, la portavoz ha recordado que en 2009, CCOO demandaron a Isabel Bonig, Óscar Clavell y Esperanza Nebot. Esquerra Unida repartió hojas criticando que la Vall d’Uixó estaba sucia y el actual alcalde, entonces concejal de Urbanismo, compareció voluntariamente en pleno para dar las explicaciones oportunas del pliego.
No obstante, para Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “la situación, por parte de PSPV y Esquerra Unida, ha llegado a límites inaceptables porque insinúan que el alcalde tiene algún interés oculto en mantener el contrato con Secopsa”. En este sentido, la portavoz ha instado a los portavoces de los dos partidos de la oposición a que sean valientes y digan qué intereses tiene Clavell.
“El único interés del alcalde es que el servicio se preste con la mejor calidad, que la Vall d’Uixó esté lo más limpia posible y que los trabajadores cobren”.
Desde el gobierno municipal, ha asegurado Vicente-Ruiz, vamos a continuar con el contrato porque es lo mejor para el interés general porque ni PSPV ni Esquerra Unida tienen en cuenta las graves repercusiones económicas que tendría rescindir el contrato.