LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

Un 'gobierno en la oposición': así encara el PP de la Vall el nuevo curso político

ELPERIODIC.COM - 08/09/2023

Herminio Serra: "Vamos a trabajar para fiscalizar al equipo de gobierno y queremos ser la voz y el altavoz de todas aquellas necesidades y reivindicaciones de nuestros vecinos"

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha diseñado una "hoja de ruta" para esta legislatura con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la localidad. Así lo ha asegurado el portavoz del PP en La Vall, Herminio Serra, ante el inicio del nuevo curso político que está a punto de arrancar. "Estamos a las puertas de comenzar un nuevo curso político que desde el Partido Popular afrontamos con ganas, ilusión y con el deseo de trabajar para mejorar nuestra ciudad y la vida de los valleros y valleras", ha manifestado Serra.

En este sentido, el portavoz ha explicado que "asumimos este curso político con deberes y retos". Y es que el Partido Popular de La Vall se ha marcado tres claros objetivos con la intención de mejorar la calidad de vida del municipio. "Desde la oposición vamos a trabajar para fiscalizar las acciones y las políticas del equipo de gobierno municipal. Queremos ser la voz y el altavoz de todas aquellas necesidades y reivindicaciones de nuestros vecinos y construir propuestas que sean beneficiosas y solucionen los problemas", ha expresado Herminio Serra.

Es por ello que han organizado el grupo municipal, formando un equipo de gobierno en la oposición. Así, se han distribuido las diferentes áreas de trabajo entre los ocho concejales del PP en el Ayuntamiento de La Vall para "mejorar la fiscalización al equipo de gobierno, atender las necesidades de la ciudadanía y ejecutar una oposición responsable", ha manifestado el regidor.

De este modo, el candidato a la alcaldía por el PP, Herminio Serra, será el portavoz del grupo durante esta legislatura, mientras que Magda Marco lo hará como portavoz adjunto, al mismo tiempo que coordinará el grupo de concejales que se distribuye de la siguiente manera: Marco, será la encargada de controlar las áreas de turismo y deportes; Verónica Roldán, la responsable del control del mantenimiento de los equipamientos municipales, así como también de los temas relacionados con el medio ambiente y las obras; Juan Diego García, asumirá las áreas de seguridad y movilidad; Lola Segarra, fiscalizará el área social; José Antonio Pérez, asumirá el área festiva y agricultura; por su parte, Esperanza Nebot, será la responsable del área presupuestaria y de cuentas, y, por último, la concejal María José Aragonés, fiscalizará el área educativa y cultural, quedando, de esta forma, repartidas y controladas todas las grandes áreas del gobierno municipal. Una distribución que "pretende mejorar el trabajo de nuestros concejales", ha rematado Herminio Serra.