LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

PP: ‘El gobierno de Baños apoya la subida al diésel que planea el PSOE’

ELPERIODIC.COM - 20/12/2018

El gobierno de la Vall d’Uixó, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, apoyan la subida del impuesto al diésel que el gobierno de Pedro Sánchez prevé para 2019. Así, la izquierda votó en contra ayer a la moción del Partido Popular de la Vall d’Uixó que pedía al ejecutivo socialista que no subiera el precio del diésel.

“El vehículo diésel es el del agricultor, de los trabajadores y del autónomo. Es el vehículo del currante”, ha asegurado la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, que “verán como el año que viene el Gobierno de Pedro Sánchez les sube el precio del diésel”.

Solo de los vehículos diésel de la provincia de Castellón, el ejecutivo socialista ingresará 30 millones de euros, una medida que afecta directamente al empleo tanto directo como indirecto en España, un país que es un gran fabricante de vehículos -casi el 50% de ellos son diésel- y que genera más de 40.000 empleos.

“El Gobierno de Sánchez debería apostar por otras medidas que no sean las impositivas como la que llevó adelante el ejecutivo de Rajoy con el plan Pive para la compra de nuevos vehículos”, ha señalado Vicente-Ruiz.

Por otra parte, el pleno apoyó la moción del Partido Popular, que salió adelante como declaración institucional, en apoyo a los 154 trabajadores de StylSaf que van a ser despedidos.

El PP también se sumó a otras declaraciones institucionales como llamar, a la Plaza de la Paz, Vicente Martínez Guzmán; en apoyo al trabajo digno y al sector de la naranja.