García Valls lamenta que el alcalde no aclare la situación del centro de especialidades
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha lamentado que el alcalde, Óscar Clavell, “no haya contestado ni aclarado nada de nada” respecto al centro de especialidades que ha anunciado para la ciudad.
Según García Valls, Clavell hizo el anuncio “a bombo y platillo del sustitutivo del hospital” y, además, ha recordado “las mentiras que ha contado respecto al centro sanitario, y las falsas expectativas que ha creado en la gente”.
Para la edila socialista, “para no nombrar el hospital, no sea que le salga urticaria, anuncia un centro de especialidades sobre el que se ha preguntado cuáles van a ser dichas especialidades y el alcalde parece que no lo sabe”.
Por este motivo, cree que “si están haciendo el proyecto, alguna noticia tendrán”. También ha preguntado “dónde se ubicarán en las oficinas de la Seguridad Social”. Con todo, ha dicho, “no hay nada en concreto, ninguna información”.
García Valls no quiere hacer comparaciones porque “son odiosas”. Sin embargo, esta situación le recuerda “al hospital que no habrá nunca, que presupuestaron durante ocho años y no se ha hecho, y que había una maqueta”.
“La conselleria de Sanidad y la de Territorio estaban trabajando en el tema. Esto es lo que decía Clavell y el hospital no se ha hecho. Siempre que le preguntábamos en el pleno por el hospital, decía que estaban trabajando en el tema. Ocho años trabajando para nada. O concreta más o pensaremos que es una mentira y como la ciudadanía no está dispuesta a más frustraciones, le pedimos que no nos mienta más, que ya ha mentido bastante”, ha añadido.
La concejala ha afirmado que “no se está en contra de nada, se está a favor de la gente y de las infraestructuras que merece nuestra ciudad. Y el hospital es una de ellas, aunque Clavell ni lo menciona. Como ya he dicho, para el PP se ha convertido en la palabra maldita. Vuelvo a repetir, no estamos en contra de las infraestructuras, estamos en contra de las mentiras y del electoralismo insultante que inaugura maquetas y se gasta el dinero en carteles que anuncian sus propias mentiras”, ha insistido.