García Valls denuncia la desidia del gobierno del PP en fomentar el empleo entre los jóvenes
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García Valls, ha denunciado que la parálisis del gobierno local del Partido Popular "ha llegado a extremos muy preocupantes" y, prueba de ello, es que no ha participado en la convocatoria de la diputación de Castellón para unas becas para el verano para alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior, diplomaturas y licenciaturas, en las que la aportación municipal es mínima.
Según García Valls, "esto no soluciona los problemas de desempleo pero demuestra la inacción y la desidia del equipo de gobierno en lo que puede aportar algún respiro a algunas personas, en este caso a los jóvenes". Cabe destacar que en esta convocatoria sí que han entrado municipios como Benicarló, Moncofa, Almenara, Palanques o Traiguera.
Para la portavoz socialista, el PP de "Mariano Rajoy, Alberto Fabra y Óscar Clavell siguen instalados en las políticas de cuanto peor mejor para seguir parapetados en la crisis los cambios ideológicos que persiguen las políticas de recortes, que en la Vall d´Uixó se traducen en despidos de funcionarios y recortes salariales sectarios y revanchistas".
Por esto, García Valls cree que el paro, "que es la primera preocupación de la ciudadanía, no es una prioridad ni para Rajoy, ni para Fabra ni para Clavell" y, muestra de ello, es que de los 4.154 parados de marzo se ha pasado a 4.277 en abril.
Estas cifras hacen que la edila se pregunte "qué hacen Rajoy, Fabra y Clavell para crear trabajo".
La concejala del Grupo Municipal Socialista ha explicado que en 2009, con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno valenciano recibió 870 millones de euros para el fomento del empleo, de los que a la Vall d'Uixó han llegado algo más de 80.000 euros en dos talleres de empleo cuando, por número de habitantes, deberían de haber venido casi seis millones de euros.
Asimismo, García Valls ha querido "tapar la boca a los que dicen que el Grupo Municipal Socialista " y, en este sentido, ha apostado por obligar a la Generalitat a pagar lo que debe; a que el gobierno autonómico trate al Ayuntamiento con equidad en el fomento de empleo; a invertir en infraestructuras para el riego; a desarrollar suelo industrial en el Belcaire C; a exigir la construcción de viviendas protegidas; a construir el hospital y nuevos centros educativos; a reurbanizar áreas de rehabilitación; y a impulsar la diversificación del turismo.
"Todo esto genera riqueza y empleo", ha subrayado.