El PP garantiza vivienda protegida para los jóvenes
Aparici: "Se va a construir más VPO en la Vall en 2008, que lo que hizo el PSOE en toda la legislatura"
El presidente local del PP de la Vall y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Vicent Aparici, ha manifestado que "los datos facilitados por la conselleria ratifican que durante el gobierno del PP en la Val, se calificaron casi 800 viviendas protegidas, la mayoría de ellas construidas por la iniciativa privada tanto en suelo público como privado".
De acuerdo con estos datos, el ritmo de construcción de VPO en la Vall fue de "casi100 viviendas por año con el gobierno del PP, lo que supuso una buena medida para los jóvenes de la ciudad", según Vicent Aparici.
No obstante esta tendencia se quebró durante el gobierno del PSOE-EU en la Vall, y tan sólo se calificaron "unas 70 viviendas en cuatro años, lo que supuso bajar la tasa de construcción a apenas 20 viviendas por año, es decir la quinta parte de las que hizo el PP", de acuerdo con los datos que aporta la conselleria.
Para Vicent Aparici, ello significa que durante la pasada legislatura, se perdieron más de "300 viviendas para los jóvenes de la Vall, cuestión imputable al gobierno de Antonia García, que hoy pide inmerecidamente el apoyo de los valleros".
Con la vuelta del PP al gobierno, de nuevo la construcción de la vivienda para jóvenes adquiere importancia y por ello "nuestra alcaldesa ha compremetido la construcción de viviendas en diferentes zonas de la Vall, de tal forma que durante el 2008 se va a construir más viviendas que las que el PSOE calificó en toda la legislatura, lo que es una buena noticia para los jóvenes de la Vall", afirma el presidente local del PP.
Vicent Aparici, acaba esta valoracion afirmando que "los gobiernos del PP son una garantía para la construcción de vivienda para los jóvenes de La Vall, mientras el PSOE y Antonia García representan el fracaso más estrepitoso en esta materia".