LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El futuro parque del Polígono III de la Vall: Siete años de retraso

ELPERIODIC.COM - 06/05/2022

Herminio Serra denuncia el "engaño" de la alcaldesa ante lo que considera un "fracaso"

Los vecinos de la Vall d'Uixó esperan desde hace siete años que la alcaldesa socialista, Tania Baños, cumpla su promesa de construir el parque del polígono III. Un proyecto que el tripartito, presidido por el PSOE, “ungió de propaganda y anuncios y que, siete años más tarde, se demuestra un fracaso”.

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, ha reivindicado “el cumplimiento de las promesas ante la indignación ciudadana de un solar vallado que hoy debería ser un parque público”. En este sentido, ha manifestado el regidor, “lo que espera la población es que quien promete, cumpla”. Y para conseguirlo, “hace falta estar presente, no ausente como ocurre con Tania Baños”.

De hecho, ha explicado el regidor, “tenemos a una alcaldesa que visita más la plaza de Las Aulas que las calles de su municipio, y el resultado es un incumplimiento flagrante de los compromisos alcanzados con la ciudadanía”.

El parque del polígono III de la Vall se prometió en 2016 y hoy es “un engaño”. “Se malgastó en propaganda y mentiras, se lanzó un concurso de ideas, se vendió el proyecto y se acabó”. “Se ha presupuestado en anualidades diferentes, cada una con una inversión, y se ha ignorado por completo”. El resultado, lamenta el regidor del PP, “es el castigo a la población, que hoy ve vallado un solar que podría ser un punto de encuentro, ocio, recreo y asueto para la ciudadanía”.

Por ello, desde el PP, Serra reclama “la ejecución inmediata del parque en un solar de 14.000 euros que hoy sigue cerrado y sin usos”. “La inversión para ejecutar obras que mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, las que aseguran proyectos de utilidad y disfrute que garanticen el bienestar de la población. Y la convicción y el esfuerzo de un tripartito que está agotado y cuyo proyecto hace aguas con una alcaldesa ausente”. Para Serra, “la Vall merece mucho más y el PP es la alternativa que garantiza el trabajo y el compromiso con las necesidades de nuestro pueblo”, ha concluido el regidor.