La Fiesta de Nochevieja de la Vall d'Uixó contará con una zona reservada para personas con movilidad reducida
La orquesta Nueva Alaska actuará después de las Campanadas y del castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Peñarroja
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado las novedades de la Fiesta de Nochevieja, que se celebrará por segundo año consecutivo “para dar inicio todas y todos juntos al año 2024”, ha explicado el concejal de Fiestas, Ximo Zorrilla. A medianoche se celebrarán las Campanadas en la plaza del Centro y la pirotecnia local Peñarroja disparará un castillo de fuegos artificiales.
A las 12.30 horas empezará la actuación de la orquesta Nueva Alaska, en la avenida Corazón de Jesús. La principal novedad es que habrá un espacio reservado para personas con movilidad reducida, atendiendo a una petición ciudadana. Esta zona estará acotada y garantizará la visibilidad del escenario. Además dispondrá de un baño adaptado. El edil ha señalado que el objetivo es “ofrecer ocio inclusivo y que todas las personas puedan disfrutar de actos como este”.
La primera edición “hizo que los valleros y valleras volvieran a juntarse en la plaza del Centro para dar la bienvenida al año, recuperando esta tradición que se había perdido”. En el recinto de la orquesta, este año se ha duplicado el número de barras (18 metros) para reducir la espera y se mantienen los precios populares.
Desde el Ayuntamiento también se ha tenido “sensibilidad con las personas que no pueden o no quieren participar de la fiesta”. Por ello, se ha limitado el volumen del sonido “para garantizar el descanso de quien lo desee” pero “se ha duplicado el número de altavoces y se ha mejorado su distribución para que desde la parte trasera del recinto se oiga bien”.
La zona de la avenida Corazón de Jesús en la que se realiza la orquesta cumple con los requisitos de la normativa de seguridad, ya que dispone de suficiente anchura y hay cinco vías de emergencia: la propia avenida por delante y por detrás, la calle Xacó, la calle Joaquín París y la calle Salvador Cardells.