LA VALL D'UIXÓ | SUCESOS

Fallece la mujer embarazada que recibió un disparo en la cabeza en La Vall d'Uixó

ROSA PIQUER - 14/02/2023

El hijo ha podido sobrevivir tras practicarle una cesárea de urgencia a la madre. Hubo dos disparos durante la pelea

Ha fallecido la mujer embarazada que recibió un disparo este lunes por la noche en La Vall d'Uixó. Su hijo ha logrado sobrevivir tras practicarle a la joven de 27 años una cesárea de urgencia esta noche. Así lo acaba de confirmar la conselleria de Sanidad.

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para, en un primer lugar tranquilizar a la población tras el disparo que tuvo lugar en el barrio Carbonaire, y también para comunicar los primeros datos que se conocen del caso.

Ferreres ha asegurado que “se descarta que sea un caso de violencia de género porque no se da ninguna característica que lo catalogue como tal”. Por lo que “se circunscribe a una reyerta ente un grupo de personas”.

Asimismo, Ferreres ha asegurado que se produjeron dos disparos y uno acabó impactando en la cabeza de la joven embarazada que ha fallecido, mientras que su bebé ha sobrevivido tras practicarle la cesárea a la madre esta madrugada de urgencia.

El edil ha explicado que fue “una reyerta entre un grupo de personas en la calle” por lo que descarta que el disparo pudiera venir de un vehículo, como se ha comentado por la Vall d’Uixó.

No nos han transmitido si hay detenidos”, y es que es la Guardia Civil la que se está haciendo cargo de la investigación.

Ferreres ha asegurado que cuando recibieron el aviso del 112, se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local pero “la mujer ya estaba en el centro de salud” y fueron los propios familiares quienes la llevaron. Después ya llegaron los agentes de la Guardia Civil y policial judicial para hacer una inspección ocular en una zona conflictiva en la que son habituales las peleas, tráfico de drogas y ocupación de viviendas.

Controles preventivos desde anoche

Javier Ferreres ha explicado que desde que ocurrió el disparo se ampliaron las patrullas de Guardia Civil y Policía Local para patrullar la ciudad con la finalidad de evitar que hubiera un contrahecho relacionado con estos disparos.

MÁS FOTOS