La Falla Pensat i Fet exalta a Alejandra Corredera Fernández y Carmen Beltrán Beltrán
La primera de las fallas que se crearon en Vall d’Uixó, la Falla Pensat i Fet, una de las más emblemáticas, ha celebrado esta mañana el acto de exaltación de sus falleras.
A primeras horas de la mañana, los miembros de la comisión han comenzado con la protocolaria recogida de las falleras infantiles y mayores así como de sendas Fallera Mayor e Infantil.
Desfilando todos en comitiva, han llegado hasta el Teatro Municipal, Carmen Tur, donde ha tenido lugar el acto.
Eran alrededor de las 11:30 de la mañana cuando ha comenzado la exaltación con el nombramiento de las cuatro falleras que forman la Corte de Honor Infantil así como de las ocho falleras que componen la Corte de Honor Mayor.
Seguidamente se ha nombrado a la Fallera Mayor Infantil, Alejandra Corredera Fernández y Carmen Beltrán Beltrán, Fallera Mayor, en el que ha sido el momento central del acto, donde todos los asistentes han colmado de aplausos a las dos representantes.
Tras la imposición de bandas que las acreditan como máximas exponentes de la Falla en el presente ejercicio fallero, el acto continuó con el parlamento que ha dedicado el mantenedor del acto, Leopoldo Peñarroja, miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana a las falleras, dotando de emotividad a la exaltación.
Finalmente, el acto ha concluido con la visita del resto de representantes de entidades falleras, así como diversas empresas y comercios locales culminando con la visita de la representación de la Junta Local Fallera de manos de su presidenta, la edil de fiestas, Elena Vicente Ruiz.