El PP exige reforzar la seguridad en el paraje de Sant Josep de la Vall tras el repunte de altercados
Herminio Serra, concejal del PP en la localidad, reclama incrementar la presencia policial para dar seguridad a los residentes y también a los visitantes que disfrutan del entorno
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reclamado un refuerzo de la seguridad del paraje de Sant Josep con el objetivo de poner freno al repunte de altercados registrado en las últimas semanas en el entorno natural. La solicitud la ha reclamado Herminio Serra, concejal del PP en el municipio, que se ha desplazado hasta el espacio natural para exhibir “la belleza de un paraje que no merece quedar empañada por altercados y actos vandálicos”.
En efecto, ha considerado el regidor, “desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha de garantizar la máxima seguridad para los vecinos y por ello reclamamos a la alcaldesa socialista, Tania Baños, que duplique las patrullas nocturnas puesto que actualmente solo hay una y es, a todas luces, insuficiente”.
En efecto, en las últimas semanas se han producido “hechos delictivos que han causado daños a negocios y han provocado la intranquilidad de muchos residentes que llegado el verano se trasladan a sus segundas residencias”. “A todos ellos hemos de asegurar que hay una respuesta por parte del ayuntamiento que impida que estos hechos se reproduzcan”.
La llegada del verano convierte al paraje de Sant Josep en un reclamo turístico “que hemos de proteger, cuidar y blindar”. “Es una joya que hemos de poner en valor y no debemos permitir que quede empañada por daños y altercados que solo generan inseguridad entre los residentes y una imagen negativa del entorno en el que se producen”.
Por todo ello, desde el PP “apoyaremos cualquier iniciativa que proteja a vecinos y autónomos que tienen su negocio en el paraje”. “Ponemos en valor la labor de la Policía Local y reclamamos a la alcaldesa que refuerce a los agentes para poder atender las incidencias que se registran, y reivindicamos la mejor imagen para la Vall y sus espacios naturales porque son un orgullo para el municipio y un destino de disfrute y esparcimiento singular”, ha concluido el regidor del PP.