elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige recuperar la Policía de Barrio en la Vall

El PP exige recuperar la Policía de Barrio en la Vall
  • Cerrada hace año y medio con motivo de la pandemia, “hoy sigue sin reabrirse pese a que no hay motivo para su suspensión. Hacen falta menos anuncios y más trabajo”

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reclamado hoy en rueda de prensa la recuperación de la Policía de Barrio que el PSOE cerró hace ahora 18 meses con motivo de la pandemia “y que hoy es un recurso que no tiene sentido mantener suspendido”.

Así lo ha considerado el regidor del PP, Herminio Serra, quien ha reclamado para la población, “y en especial para los vecinos de avanzada edad que tienen problemas y dificultades a la hora de desplazarse”, la urgencia de reponer este recurso a la ciudadanía.

“El virus obligó a adoptar medidas extraordinarias que hoy, pasado más de año y medio, no tiene sentido que se mantengan”. “Es necesario”, ha considerado Serra, “que la alcaldesa deje de pasearse por los barrios e inicie la recuperación de los servicios que estaban operativos antes de la pandemia. Es lo que urgen los residentes”.

Y la Policía de Barrio es, sin lugar a dudas, uno de los recursos más reclamados. “En efecto, los agentes tienen un papel crucial que los vecinos ponen en valor y reclaman. Su función mediadora, canalizadora de reclamaciones y quejas, resolutiva en conflictos entre particulares hace que, entre otras cuestiones, este servicio sea demandado por la población”.

Y desde el Partido Popular, explica el regidor, “deseamos que la normalidad, que está llegando a todos los rincones de nuestra ciudad, a eventos deportivos, a las bibliotecas, a la calle e incluso a la fiesta, con la próxima recuperación del 'bou al carrer', también llegue en forma de recursos a nuestros vecinos”.

Por último, Serra ha puesto en valor la labor pacificadora y de convivencia que ejercen los agentes de la Policía Local que además garantizan con su presencia la seguridad ciudadana. “Aspectos que estamos poniendo de relieve a lo largo de estos años de mandato reclamando una mayor protección para la población”.

En efecto, si ayer jueves la regidora del PP, Marga Marco, advertía que la Vall se ha situado como la población con mayor incremento de delitos en el último año, “hoy volvemos a reivindicar esa segunda patrulla nocturna así como el refuerzo de la plantilla que garantice el bienestar en nuestro municipio”. “Deseamos que se practique la escucha activa, que se trabaje en defensa de los ciudadanos y haya un esfuerzo común para recuperar las prestaciones que hoy no tiene sentido mantener suspendidas”, ha concluido el regidor del PP.

Subir