elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este barrio de la Vall d'Uixó será más accesible que nunca

Este barrio de la Vall d'Uixó será más accesible que nunca
  • Nuevas aceras y mejoras en accesibilidad para mayor comodidad de los vecinos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha completado las obras de accesibilidad en el tramo de la carretera Segorbe entre las calles 5 y 6 del barrio Carbonaire, muy transitada al ubicarse cerca de la escuela infantil, el parque, la iglesia y bares y comercios. El concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, ha explicado que se está realizando “un esfuerzo importante para adaptar las aceras y los pasos de peatones” dando así respuesta a “una de las reivindicaciones más insistentes por parte de las asociaciones vecinales, ciudadanos a nivel particular y la Comisión de Accesibilidad”.

La brigada municipal ha realizado esta actuación, a la que antes de que finalice el año se sumará la ordenación del tramo de la carretera Segorbe entre las calles 9, 10 y 11. Estas obras adaptarán las aceras y orejeras y mejorarán el carril bici. En este sentido, Pitarch ha destacado que esta es “una de las arterias principales de la Vall y queremos que esté en las mejores condiciones, atendiendo también a las quejas y peticiones que nos hacen los vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que en las dos últimas legislaturas se ha hecho un trabajo importante para mejorar las conexiones del barrio Carbonaire. Es el caso de la semipeatonalización de la calle Xacó para conectarlo con el centro urbano, la finalización de la acera de unión con el barrio Toledo y la construcción de acera y carril bici drenante entre el centro de salud y el Paratge de Sant Josep, concretamente a su paso por el Barrio Ecológico.

El concejal de Urbanismo ha señalado también que desde el área se está dando solución “a otras peticiones de la ciudadanía”, como las mejoras en los parques y la reposición de mobiliario urbano. En el caso del barrio Carbonaire, esta semana se sustituirá un banco en la plaza 9 d’Octubre. Y en los próximos días se repondrán 15 más en la avenida Corazón de Jesús, Toledo, Colonia San Antonio, Colonia Segarra y plaza Sagrada Familia. 

Subir