La estatua del toro regresa a la Vall d'Uixó tras ser restaurada
El monumento fue retirado para ser tratado después del deterioro sufrido por el paso del tiempo
La estatua del toro ha regresado a la Vall d’Uixó después de haber sido restaurada. Esta mañana la empresa Satine, encargada de su tratamiento y restauración, ha devuelto la estatua a su emplazamiento: la rotonda de la avenida Europa.
Tras ser colocada en su emplazamiento, la imagen ha sido descubierta por el concejal de Fiestas, Luis Diago, el presidente de la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la Vall d'Uixó, Miguel Ángel Navarrete, y el presidente de la Comisión de Fiestas de San Antonio Abad, Rubén Latorre.
Los trabajos han consistido en revestir y pulir con bronce el monumento. Ahora sí, el toro vuelve a la Vall d'Uixó reluciente, para ser contemplado y disfrutado por los aficionados taurinos y por las personas que visitan este municipio castellonense.
El monumento regresa después de las últimas tormentas. Los encargados decidieron que su vuelta se hiciera cuando cesaran los días de lluvia para que el toro luciera con todo su esplendor. La Comisión de Fiestas de San Antonio Abad que han gestionado la tramitación para restaurar el monumento ha asistido, orgullosa, al retorno de la estatua del toro.
El paso del tiempo y la climatología hicieron mella en la estatua y el deterioro era más que evidente. Ahora el toro de la Vall d’Uixó luce con todo su esplendor y ha vuelto para orgullo del mundo taurino de esta ciudad.
El pasado 9 de abril, cuando se llevaron la estatua, las redes y los WhatsApp eran un hervidero. Los valleros se preguntaban qué es lo que estaba sucediendo y dónde se llevaban la estatua. En pocos días, el toro volverá a su emplazamiento donde fue instalado a finales de 2014 como homenaje al mundo taurino de la Vall d’Uixó.
Ahora, la estatua vuelve a estar en su sitio pero más bonita que nunca.