Esquerra Unida critica que se dediquen locales municipales a actividades privadas con ánimo de lucro
El concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Ernesto Gala, ha criticado que el gobierno municipal del PP haya decidido dedicar locales municipales como el Teatro, la Biblioteca y los Centros Sociales a actividades privadas con ánimo de lucro, porque esa práctica va a representar problemas para su uso por las entidades culturales y sociales de La Vall.
Según Ernesto Gala, “después de un tiempo utilizando locales municipales para actividades privadas con ánimo de lucro sin tener regulada la tasa por el uso de esos locales, lo que ha supuesto comportamientos muy poco transparentes por parte del PP, finalmente se han decidido a poner una tasa de 200 euros por la utilización del Teatro y la Biblioteca y de 150 por el uso de los Centros Sociales”.
“Esquerra Unida, dice Gala, estamos en contra de que se dediquen locales municipales a actividades privadas con ánimo de lucro y muy especialmente a que se incluyan entre esos locales los Centros Sociales, cosa que nos parece una barbaridad. Los Centros Sociales deberían dedicarse, como hasta ahora, exclusivamente para el uso de las entidades vecinales, sociales y culturales que los vienen utilizando y para aquellas que lo necesiten en cada momento. Diga el PP lo que diga, introducir actividades privadas con ánimo de negocio en los locales municipales va a traer problemas para su uso normal por las entidades de La Vall que los necesiten”.
Ernesto Gala señaló además que “ya que el PP ha tomado esa decisión, al menos debería haber establecido una tasa más adecuada, porque 200 euros por el uso de la Biblioteca y el Teatro, o 150 por el uso de los Centros Sociales no cubren ni los gastos de las instalaciones, de la limpieza, del mantenimiento y del personal municipal que se ve ocupado en esas actividades privadas. La tasa debería ser más elevada”.