Esquerra Unida acusa al PP de no tener la más mínima sensibilidad
La concejala de Esquerra Unida, Herminia Montins, ha criticado el hecho de que los miembros del Grupo Municipal Popular se hayan quedado para ellos entradas para el cine de las que la empresa entrega al Ayuntamiento como invitaciones, cuando todas esas entradas deberían dedicarse a personas que tienen dificultades económicas incluso para ir un día al cine.
“Hace unas semanas, dice Montins, se puso en marcha la actividad de cine en La Vall a través de una empresa que ha ganado el concurso que convocó el Ayuntamiento con este fin. A Esquerra Unida nos parece bien que se haya recuperado esta actividad en La Vall. Según la oferta de la empresa que ha ganado el concurso para esta actividad comercial de cine, la empresa debe entregar al Ayuntamiento, como así ha hecho, 300 invitaciones para asistir al cine. Cuando hemos preguntado en la comisión informativa correspondiente qué se piensa hacer con estas entradas, nos hemos encontrado con la sorpresa de que 44 de ellas se las han repartido entre los concejales del PP, cosa que nos parece completamente impropia y fuera de lugar”.
Según Montins, este hecho no pasa de ser una anécdota “pero es una anécdota que muestra muy a las claras qué clase de gobierno municipal tenemos y la nula sensibilidad que tiene el PP. Porque actúan igual en estas cosas pequeñas como en las más importantes, ellos viven en un mundo aparte. El PP es incapaz de entender como es debido las necesidades de los ciudadanos y dar verdadera prioridad a los que peor lo están pasando, porque ellos viven en otra realidad. Con frecuencia confunden las instituciones que gobiernan, en este caso el Ayuntamiento, con ellos mismos: se creen que ellos son el Ayuntamiento. Y con la misma frecuencia actúan con una total falta de sensibilidad. ¿Acaso no tienen ellos dinero para pagarse una entrada si quieren ir al cine? ¿Cómo se les ocurre quedarse con esas entradas cuanto tantas personas tienen tantas dificultades económicas que ni siquiera pueden ir un día al cine? ¿Cómo no se les ha ocurrido que todas esas entradas podrían dedicarse, por ejemplo a través de los servicios sociales municipales, a personas, en particular niños y jóvenes, de familias que no pueden permitirse pagar una entrada para ir al cine? No se les ha ocurrido porque carecen de la más mínima sensibilidad y sentido común”.