LA VALL D'UIXÓ | SOCIEDAD

Encuentra una riñonera con 8.000 euros en Pipa y la lleva a la Policía de la Vall d'Uixó

ROSA PIQUER - 09/03/2023

Su legítimo dueño, un alemán que estaba aparcado con su caravana en el Paraje de San José, subió dos veces a buscarla

Quién le iba a decir a una vecina de la Vall d’Uixó aficionada a la montaña que una de sus habituales salidas iba a convertirse en una de esas historias que contará cuando sea mayor a sus nietos.

Marga Marco salió el pasado martes, como hace habitualmente al terminar el trabajo, hacia la montaña de Pipa. Cuando estaba a punto de culminar la cima, se encontró una riñonera. “Estaba bien puesta”, cosa que le extrañó, por lo que empezó a mirar si veía a la persona que la hubiera dejado allí. Al no ver a nadie, decidió continuar hacia lo alto del monte que separara la Vall d’Uixó y Alfondeguilla llevando consigo la riñonera en la que había unas gafas de vista, una tarjeta de crédito y 50 euros en efectivo. La intención era ver si allí arriba, disfrutando de las vistas, se encontraba su propietario. Pero tampoco vio a nadie.

Poco después emprendió su camino hacia casa. “Pensé en la mala suerte que habría tenido esa persona al perder la riñonera”, señala, “y mientras iba descendiendo fui gritando y mirando alrededor por si veía a alguien”. Por un momento llegó a pensar que le podría haber pasado algo.

Al llegar a casa, “me di cuenta que en la parte posterior de la riñonera había algo rígido pero no lo abrí”. Se duchó e inmediatamente se marchó a la Policía Local de la Vall d’Uixó para entregarlo.

“Me cogieron el nombre y mi número de teléfono. Ni la Policía Local ni yo éramos conscientes entonces de la cantidad de dinero que había, ya que estaba prácticamente oculto en un bolsillo de la riñonera", ha explicado Marga Marco, quien ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local para que este ciudadano alemán recuperara el dinero.

La Policía se pone en contacto con Marga Marco

Al poco rato, esta vecina recibió una llamada de la Policía Local para que se personara en el retén. “Cuando fui me preguntaron que si sabía qué había dentro. Le dije que no y en ese momento me informaron que había 8.000 euros y que el señor que había fuera era el propietario”.

Entonces “me pregunté: quién sube a Pipa con 8.000 euros”, señala.

Un alemán perdió la riñonera

El propietario de la riñonera era un alemán que estaba con su caravana en el parking del Paraje de San José y que subió dos veces hasta Pipa en busca de la riñonera.

Cuando los policías fueron a buscarlo, al intuir que estaría estacionado allí, no encontraron a nadie en la caravana y le dejaron una nota para que fuera al retén.

Allí se encontraron Marga y este ciudadano alemán que trató de darle, como recompensa, 400 euros. “No se los cogí, hice lo que hubiera hecho cualquiera”, asegura esta vallera.