LA VALL D'UIXÓ | EMPLEO

Empleo en la Vall d’Uixó: cómo puedo trabajar en la fábrica de Stadler

ROSA PIQUER - 28/03/2023

La nave de Nordex volverá a abrir para la fabricación de trenes

El anuncio de la implantación de la fábrica Stadler en la Vall d’Uixó ha generado mucha expectación. No en vano, la mercantil que ya tiene un centro de producción en Albuixech, necesita cubrir 100 puestos de trabajo.

¿Dónde se ubicará el centro de producción de Stadler?

Como ya les adelantaba elperiodic.com, la mercantil que fabricará trenes se instalará en la nave de Nordex, antes Acciona, la planta de aerogeneradores que cerraba sus puertas hace un año, una situación que movilizaba a toda una ciudad y los municipios del alrededor que tenían a vecinos trabajando en esta multinacional.

Ahora, las antiguas instalaciones de Nordex, en el Polígono Industrial La Mezquita, volverá a abrir sus puertas en unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados a cubierto y 6.000 metros cuadrados más de campa.

¿Cómo solicitar trabajo en Stadler?

La selección se realizará a través del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó con el proceso de preselección del personal, a través de su Agencia de Colocación.

Para solicitar empleo se debe pedir cita previa en la web municipal y seguir los pasos para iniciar la preselección.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pedir cita previa en este enlace para seleccionar el día y la hora.
  • Pero si no estás inscrito en la Agencia de Colocación, debes hacerlo antes de acudir a la cita previa a través de este otro enlace.

¿Qué perfiles busca Stadler?

La multinacional busca especialistas eléctricos, mecánicos y neumáticos, ensayistas, supervisores y jefes de equipo, inspectores e ingenieros de calidad, ingenieros de procesos, logísticos y personal de servicios.

Stadler Valencia es uno de los mayores centros tecnológicos industriales de la Comunitat Valenciana y un referente internacional en la fabricación de trenes y locomotoras. En su planta de Albuixec genera 1.800 empleos directos y 4.500 indirectos y cuenta con una cartera de pedidos que supera los 5.000 millones de euros.