elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación amplía el Club de los Deberes a los centros educativos de la Vall d’Uixó

Educación amplía el Club de los Deberes a los centros educativos de la Vall d’Uixó
  • Este programa está dirigido a alumnos de 4º curso de primaria

  • Esta mañana se ha reunido la jefa de servicio de Calidad e Innovación, Mª Jesús Frigols, con los directores de los doce centros públicos de la Vall d’Uixó

El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha presidido esta mañana en el salón de plenos del consistorio una reunión a la que ha asistido la jefa de servicio de Calidad e Innovación, Mª Jesús Frigols, y los directores de los doce centros públicos de la ciudad para explicarles el programa experimental “Club de los Deberes” que la conselleria de Educación, Cultura y Deporte aplicará en la Vall d’Uixó durante el próximo curso.

Mª Jesús Frigols ha explicado a los directores en qué consiste el programa y ahora deberán ser los propios centros los que soliciten a la conselleria inscribirse al “Club de los Deberes”
Este programa, gratuito, se desprende de la orden de convocatoria del programa experimental Club de los Deberes para el próximo curso.

Sanfélix ha explicado que este programa tiene como objeto “implementar, estudiar y evaluar el impacto que la colaboración e implicación del voluntariado social tiene a la hora de reforzar la educación y el éxito educativo del alumnado”.

Se trata pues de un programa mediante el cual, de forma desinteresada, profesores jubilados y estudiantes universitarios impartan clases de repaso a los estudiantes de 4º de primaria, aunque pueden acogerse niños de otros cursos. Este programa va encaminado a luchar contra el fracaso escolar.

Las sesiones se desarrollan fuera de horario lectivo y en el propio centro docente, y proporcionan ayuda a la hora de completar las tareas encomendadas por sus profesores.

El programa se desarrollará entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de 2015 y está dirigido principalmente al alumnado matriculado en 4º de Educación Primaria que cuente con la autorización del padre, madre o tutor legal. Los alumnos se integran en grupos de estudio, de entre 5 y 15 estudiantes, constituidos dentro de su propio centro educativo donde, con la ayuda de personal voluntario, reciben apoyo para el estudio y realización de tareas escolares, fundamentalmente en las áreas instrumentales de matemáticas y lengua. En concreto, los alumnos reciben dos sesiones semanales, siempre fuera de horario lectivo, en el horario establecido por el propio centro.

Subir