LA VALL D'UIXÓ | EDUCACIÓN

Educación adjudicará en breve las aulas prefabricadas para el CEIP Rosario Pérez de la Vall

ROSA PIQUER - 10/06/2023

La conselleria está a la espera de que el Ayuntamiento finalice los trabajos de adecuación de la parcela para empezar el montaje

La conselleria de Educación está a punto de adjudicar el alquiler y montaje de las aulas provisionales del CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó donde se trasladarán los alumnos en cuanto se inicien los trabajos de demolición y construcción del nuevo centro del barrio Carbonaire.

“Ya tenemos propuesta de adjudicación y en breve se formalizará la adjudicación con la firma del contrato”, afirman desde la conselleria que dirige Compromís. 

Además señala que “la empresa contratista ya está preparándolo todo para empezar el montaje, pero no podrá empezar la instalación hasta que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finalice el acondicionamiento de la parcela”, unos trabajos que han empezado esta misma semana tras adjudicarse el lunes la obra.

Así pues, desde la conselleria aseguran que “lo tenemos todo preparado para que una vez el ayuntamiento finalice los trabajos de acondicionamiento de la parcela, la empresa contratista de las instalaciones prefabricadas empiece los trabajos de montaje con el objetivo de tenerlo todo preparado”.

No obstante, desde Educación insisten en que “cuando el ayuntamiento adjudique las obras de demolición y construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez y nos comunique el inicio de las obras, se podrá hacer el traslado del alumnado”, como ya publicaba elperiodic.com. Cabe recordar que la conselleria no es partidaria de tener a los alumnos en barracones más tiempo del necesario, por lo que hasta que no haya fecha de inicio de las obras no se autorizará el traslado.

El curso 2023-24 empezará en el centro actual

Si bien el pasado mes de febrero, desde el Ayuntamiento se informaba que la demolición se realizaría en septiembre de 2023, la semana pasada la dirección del colegio del barrio Carbonaire informaba a los padres a través de los canales de comunicación que “el traslado a las aulas prefabricadas no se hará en el mes de septiembre, como estaba previsto; se llevará a cabo en diciembre, durante las vacaciones de Navidad”.

Por lo tanto, aseguran en el comunicado, “empezaremos el curso 2023-2024 en el centro actual”.

Esta semana desde el Partido Popular recordaban que Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, prometió que el traslado a las aulas prefabricadas se haría en verano y que el curso 2023-24 comenzaría en las aulas prefabricadas. Una promesa que se desvaneció pocos días después de las elecciones cuando los padres recibían el escrito de la dirección del centro informando que el curso empezará en el actual centro.

Tras conocerse que el próximo curso arrancará en el mismo edificio, el AMPA solicitó una reunión a la alcaldesa. Tras la misma han vuelto a informar a los padres que se reunirán con la conselleria y a ella se trasladará el Ayuntamiento, el AMPA, el consejo escolar y la dirección del centro.