Eduardo Riego se consolida como el campeón de los tatamis
ELPERIODIC.COM - 27/02/2018El deportista de la Vall d'Uixó Eduardo Riego ha vuelto a dejar claro su dominio de las artes marciales a todos los niveles proclamándose campeón de España de Ji-Grappling y subcampeón de Grappling en la categorÃa senior -100kg.
Como explicaba él mismo, "después de un tiempo bajando el rendimiento porque estaba estudiando oposiciones, ahora que he consolidado plaza he vuelto a entrenar a tope".
Por primera vez, en 2018 ha competido en esta modalidad de JiuJitsu, aunque Riego conoce bien el sabor de la victoria, y es que en su palmarés, destacan sus tÃtulos de 4 veces campeón de España de MMA, y sus tres oros a nivel nacional en Grappling, entre otros muchos trofeos, que lucen en las vitrinas de Shotokan Sport, su gimnasio y segunda casa.
Lamentablemente este año, se le resistió el tÃtulo de campeón de España de Grappling, ya que los árbitros no tuvieron en cuenta una de sus proyecciones, y tomaron una controvertida decisión al no sumar los correspondientes puntos, lo que dio la victoria a su rival.
Aun asà Edu, como le llaman sus allegados, respetó la decisión con la deportividad de la que siempre hace gala, y que ha llevado consigo a tatamis de medio mundo en sus competiciones de lucha profesionales por diferentes paÃses de Europa y también de Estados Unidos.
El que fuese premiado como mejor deportista 2017 en la gala del deporte de la Vall d'Uixó, ha entrenado desde bien pequeño en la lucha y ha evolucionado hacia diferentes modalidades de las artes marciales aportando siempre la disciplina y valores de su escuela madre, el karate shotokan, hasta el punto de crear un equipo propio del que han salido numerosos campeones.
De cara al futuro, como ha comentado a elperiodic.com, se prepara ya para el campeonato europeo, en el que tiene puestas sus energÃas e ilusión, y seguirá entrenando como hasta ahora, dando siempre el cien por cien de sà mismo.