Doble oportunidad laboral en la Vall d'Uixó: trabaja en la piscina cubierta o en las Coves de Sant Josep
Una oportunidad para trabajar en entornos únicos y con un alto valor turístico
La empresa pública Emsevall abre la convocatoria de dos procesos selectivos para crear dos nuevas bolsas de empleo temporal: fisioterapeuta para la piscina cubierta y barquero/a para les Coves de Sant Josep. Las bases completas se publicarán en www.emsevall.es el lunes 23 de septiembre y el plazo de 10 días para presentar las solicitudes se abrirá el martes 24 y finalizará el 7 de octubre.
El consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres, ha explicado que las bolsas de trabajo son temporales “para cubrir bajas, vacaciones, vacantes o picos de trabajo”. Así, estos procesos suponen “una oportunidad para empezar a trabajar en servicios municipales como la piscina cubierta o el recurso turístico único de les Coves de Sant Josep”.
Las funciones de fisioterapia en la piscina cubierta consisten en impartir sesiones de actividades acuáticas del área de salud, atención a usuarios y asesoramiento personalizado, y planificación, ejecución y evaluación de las mismas actividades. Para acceder a la bolsa es obligatorio disponer del título universitario de Fisioterapia.
Por su parte, los barqueros/as deben guiar la barca durante las visitas a les Coves de Sant Josep, dar información sobre geología e historia del río subterráneo, asistir a las personas visitantes, mantener los elementos de trabajo y controlar el acceso al embarcadero, galería seca, etc. Con el graduado en ESO (o equivalente) se puede acceder, aunque se valorará en la baremación las titulaciones superiores, idiomas, formación homologada y experiencia.
Ferreres ha señalado que “al ser muy específica, la primera prueba para acceder a la bolsa de barquero/a es práctica” y se valora como apta o no apta. Todas las personas que superen esta primera prueba práctica realizarán un curso de formación obligatorio antes de continuar con el proceso selectivo.