Diputación de Castellón aportará este año a través del Plan 135 otros 150.000 euros a la Vall d’Uixó
La Diputación de Castellón destinará a la Vall dâUixó este año otros 150.000 euros a través del nuevo Plan 135 que se aprobará la semana que viene en el pleno de la administración provincial. Una cantidad, que sumados a los 150.000 euros, supondrá que llegarán a la Vall dâUixó este año solo a través del Plan 135 un total de 300.000 euros.
La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall dâUixó, Gema DomÃnguez, ha asegurado que âvamos a recibir este año más dinero de la Diputación de Castellón que de la Generalitat Valencianaâ. Concretamente, el gobierno de Puig y Oltra van a destinar a nuestra ciudad a través del Fondo de Cooperación 54.000 euros menos que el gobierno del Partido Popular de Javier Moliner.
Para DomÃnguez, âel gobierno provincial cree en las personas e invierte en los 135 municipios independientemente del color de los equipos de gobierno. Esta es la forma que tiene de gobernar el PP frente a la izquierdaâ.
La edil ha asegurado que âla buena gestión del PP en el gobierno provincial tiene sus frutos, por lo que se van a destinar 12,5 millones de euros de superávit para inversiones en los municipios la provincia de Castellón, duplicando hasta los 25 millones la inversión de este año. Sin duda, la mayor inversión de la historia de la Diputación de Castellónâ.
El tripartito no invierte en obras
Asimismo, Gema DomÃnguez ha lamentado que el tripartito de PSOE, EU y CompromÃs hayan dedicado los 150.000 euros del Plan 135 del año anterior y los 150.000 del primer plan de este año al pago de facturas de gasto corriente, como jardinerÃa y recogida de basuras, y no a realizar infraestructura u obras que beneficien a los valleros.
Para la edil âel tripartito ha preferido no hacer obras para no tener que poner el logo de la Diputación, para que la gente no sepa que llega dinero del gobierno provincial. Ese es el sectarismo del tripartito de izquierdas, pensando más en el interés partidista que en el bien comúnâ.