La Diputación aprueba para la Vall una beca formativa para mujeres víctimas de la violencia de género
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer la aprobación por parte de la Diputación de Castellón de una beca para que una mujer víctima de la violencia de género pueda trabajar durante dos meses en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. En total son 15 los consistorios castellonenses que se han sumado a esta iniciativa del gobierno provincial para que “los ayuntamientos puedan contratar a mujeres que han sufrido esta lacra y que muestran su interés por entrar en el mercado laboral”.
La responsable provincial ha señalado que “desde la Diputación de Castellón tenemos que volcarnos en aquellas personas que han sufrido, por desgracia, situaciones de extrema gravedad y que necesitan de nuestro apoyo, solidaridad y sensibilización para poder tener una oportunidad”.
Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha dado a conocer el acuerdo que la Diputación de Castellón ha alcanzado con el Colegio de Psicólogos para formar a profesionales que actúen en casos de violencia contra las mujeres y atiendan a víctimas secundarias, es decir, a hijos o padres que hayan podido presentar una agresión. “Pensamos que este servicio innovador es imprescindible y al mismo podrán acogerse los ayuntamientos que lo deseen”.
En el año 2015, 35.500 castellonenses con especiales dificultades o riesgo de exclusión social se beneficiaron de las políticas sociales de la Diputación de Castellón. La responsable de Acción Social ha señalado que para el año actual el presupuesto del área social es de más de 36 millones de euros, esto es el 27% de las cuentas de la administración que dirige Javier Moliner.
“Con estas medidas se marca la voluntad política de que los servicios sociales sean dinamizadores y vertebradores de los 135 municipios de la provincia de Castellón”. Para la diputada, “la protección de todos es fundamental para garantizar las oportunidades en todo el territorio”.