LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PP denuncia que “la Vall d’Uixó pierda subvenciones de manera constante”

ELPERIODIC.COM - 25/10/2018

"El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha perdido otra subvención, esta vez de la Generalitat Valenciana para eliminar las barreras arquitectónicas en el edificio consistorial. Se trata de una ayuda de 30.000 euros que iba destinada a la instalación de un ascensor en el ayuntamiento".

El vicesecretario general del Partido Popular, Herminio Serra, ha asegurado que "nos hemos enterado por la prensa que el ayuntamiento ha perdido esta subvención, a pesar de que el pasado 17 de agosto, Tania Baños anunció a bombo y platillo otro proyecto estrella del equipo de gobierno". Sin embargo, pese a que la Generalitat Valenciana ya había aprobado esta ayuda, finalmente el dinero no llegará a la Vall d'Uixó porque "han sido incapaces de proponer soluciones como si han hecho otros ayuntamientos de la comarca gobernados por el PP, que han pedido ampliar el plazo para presentar otras propuestas".

"Está feo peder una subvención por no pedirla, pero que te hagan la cara roja por perder una ayuda que ya te habían concedido es el colmo", ha continuado.

Herminio Serra ha lamentado que "el gobierno de Tania Baños no se propuso ampliar los plazos y los valleros vamos a perder 30.000 euros que ahora confían en ingresar si la Generalitat Valenciana saca en el próximo año la misma línea de subvenciones".

El responsable del PP local ha asegurado que "no estamos ante un hecho puntual, sino ante una situación que se repite a lo largo de la legislatura, sobre todo en el último año y medio, perdiéndose subvenciones de la Diputación de Castellón, la Generalitat e incluso de la Unión Europea".

Cabe recordar que en el último año y medio, la Vall d'Uixó ha perdido 15 subvenciones como las destinadas a las bandas de música, para las dos fiestas patronales, para el fomento del valenciano, para políticas inclusivas, obras hidráulicas, mejora de caminos rurales, para peatonalizar la plaza del centro que al final se hará con dinero de Diputación, la digitalización de archivos históricos, para turismo, programas de juventud, equipación informática, los fondos Feder y ahora los 30.000 euros para eliminar las barreras arquitectónicas. "Estamos hablando de millones de euros que no van a recibir los valleros".

Por ello, Herminio Serra ha pedido a Tania Baños y sus socios de gobierno que "empiecen a preocuparse por los intereses de los valleros, que trabajen con la ilusión con la que parece llegaron al gobierno y no con la desgana que muestran en el último año, y primen los intereses de los valleros y no sus intereses personales".