El PP denuncia que “las chapuzas del Consell merman la calidad asistencial sanitaria de la Vall d’Uixó”
El portavoz de Sanidad del Partido Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha denunciado el caos en la gestión sanitaria por parte del gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra. En este sentido, el diputado autonómico ha señalado que âel barómetro que da a conocer el presidente de la Generalitat Valenciana sitúa a la sanidad como el segundo problema de los valencianos y esto no es por inercia o por circunstancias, es por el caos en la gestión por parte de la consellera Carmen Montón, con el visto bueno de Mónica Oltra y Ximo Puig, porque las chapuzas que estamos viendo en la Vall dâUixó están pasando en toda la Comunitat Valencianaâ.
J.J. Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Vall dâUixó, donde se ha desplazado para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los dos centros de salud de la ciudad. âSorprende que en 2017 hubieran más de 300.000 euros para ejecutar la reparación del centro de salud de Carbonaire, y que nos ejecutara por delación de funciones del Consell, hay que cerrar el centro de salud con la merma de la calidad asistencial que sufren los vecinosâ.
Para el diputado autonómico, el cierre del centro de salud 2 supone hacer un gasto innecesario para adecuar el edificio del antiguo INSS donde deberÃa estar construido ya el centro de especialidades. En este sentido, ha señalado que âhay que hacer un gasto extra para habilitar oficinas donde estaba previsto hacer un centro de especialidades y que ahora ocupará ese espacio un centro de atención primaria. Esto significa que la Vall dâUixó no tendrá centro de especialidades hasta que no se reabra el centro de salud 2â.
El diputado, que ha visitado también el centro de salud 2, ha señalado que âno he visto gente trabajando allà por lo que mucho nos tememos que irán al centro de salud 1 durante mucho tiempo por la delación de funciones del gobierno valenciano con la complicidad de la alcaldesa de la Vall dâUIxó que no va a exigir a Puig y Montón que lo arreglen lo antes posibleâ.
AsÃ, ha asegurado que âestamos ante una chapuza porque el gobierno valenciano no hace nada para mejorar la calidad asistencial y los servicios sanitariosâ.
Por ello, el diputado autonómico ha denunciado las largas listas de espera que existen en el Hospital de La Plana, en el Hospital General de Castellón o el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón que âel súmmum de la ideologÃa y el sectarismo donde hay una importante merma de servicios, listas de espera y retrasos en pruebas diagnósticasâ. Para José Juan Zaplana, âen sanidad la ideologÃa deberÃa quedar al margenâ.
Por su parte, el concejal del Partido Popular, Ãscar Clavell, ha lamentado que âel Consell teniendo presupuestado la reforma del centro de salud del Carbonaire no ha invertido ni un euro y la consecuencia es que ahora tienen que venir al antiguo INSS que medio mes después todavÃa está reformándoseâ. Para el edil, âde construirse el centro de especialidades, mientras el centro de salud 2 no esté en marcha, no habrá nada de nadaâ.