elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la alcaldesa de la Vall d'Uixó "almacena gatos" en una antigua nave municipal

El PP denuncia que la alcaldesa de la Vall d'Uixó "almacena gatos" en una antigua nave municipal
  • El PP le pide explicaciones tras las quejas de los vecinos de la calle Juan Capó

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, que explique por qué motivo está almacenando gatos en una nave abandonada situada en la calle Juan Capó y que perteneció en su momento a la antigua Cooperativa de San Vicente.

La pregunta la formula el portavoz del PP en el municipio, Herminio Serra, quien se ha dirigido a la primera edila con el objetivo de esclarecer los rumores que ha suscitado entre los vecinos de la citada calle la entrada y salida de personal del edificio con jaulas y linternas.

“Han sido los vecinos de la zona quienes preocupados por el movimiento inusual de personas que entraba en este inmueble nos han trasladado su preocupación. Ahora que sabemos que se ha decidido albergar gatos en este inmueble, lo que le pedimos a la alcaldesa socialista de la

Vall es que dé las debidas explicaciones a los vecinos en primera instancia y a la población en general”, ha considerado Serra.

“Nos cuesta pensar cómo se está actuando de esta forma. Y por ello pedimos que nos informen si es conocedora la Policía Local de la decisión tomada y qué personal del ayuntamiento está accediendo al inmueble y con qué objetivos se almacenan gatos en esta instalación”. Sobre todo, ha manifestado Serra, “cuando desde el Ayuntamiento de la Vall existen facturas con una empresa protectora de animales a la que se le pagan miles de euros al año como para que llegada esta situación los felinos deban cobijarse en una nave que no tiene las debidas condiciones ni de salubridad ni tampoco de seguridad, porque directamente no dispone de suministros tan básicos como el eléctrico”.

Serra, por último, también ha hecho un llamamiento a los socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la Vall. “Si son conocedores de cómo se está actuando en este tema, nos sorprende y nos alarma su silencio. Si son cómplices de esta decisión también ellos deben dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo”, ha considerado el regidor.

Subir