El PP denuncia el abandono de las pistas de pádel en la Vall y pide reforzar la inversión y garantizar la seguridad
La concejala del PP en la Vall d’Uixó, Marga Marco, se desplaza hasta las instalaciones de pádel para mostrar el estado de abandono “que nos hace daño”. “Hoy los deportistas añaden a la falta de conservación los daños provocados por el viento”, afirma
El PP visita el complejo deportivo que está inmerso en un proceso judicial. “El PSOE nos cobra un ‘tasazo’ por el uso de dependencias que están abandonadas. La falta de iluminación se arrastra desde el inicio del verano y sigue sin resolverse”, lamenta
Lonas rajadas, redes caídas, iluminación averiada que no se repara y una falta de seguridad clamorosa a la que se enfrentan los usuarios es el escenario que describe el estado de las pistas de pádel de la Vall d’Uixó.
Hasta ellas se ha desplazado hoy la concejala del PP, Marga Marco, para visualizar “la realidad” que el PSOE “parece no querer resolver o, sencillamente, ignorar”. Así lo ha manifestado la regidora del PP que ha mostrado la precariedad del complejo deportivo al que diariamente acuden aficionados a este deporte.
“Hay una falta absoluta y consciente de mantenimiento. Hay redes rotas no reparadas, otras están caídas y algunas estructuras están dañadas, como en el caso de la iluminación”. Tal y como ha detallado Marco, “antes del verano alertamos de que el sistema de focos de las pistas no funcionaba. De ocho focos existentes solo funcionan cuatro. Y esta es una circunstancia que trasladamos hace más de medio año y que hoy sigue sin resolverse”.
A estas circunstancias se suman los daños provocados por las fuertes rachas de viento registradas en la primera quincena de este mes de noviembre. “Y siendo conscientes de que hay un seguro de por medio que debe actuar, nos preguntamos cómo no se han tomado medidas de seguridad en el complejo puesto que los usuarios siguen empleando las instalaciones”.
Las circunstancias, “que demuestran una dejación absoluta”, se producen en un complejo que, además, se halla inmerso en un procedimiento judicial que “podría obligar a nuestra localidad a indemnizar con carácter millonario al concesionario. Y ese importe lo vamos a pagar todos de nuestros bolsillos”.
Una más
La situación que se constata en este complejo deportivo “no es extraordinaria”. “Es una más de las que vivimos y denunciamos en nuestro municipio, porque ocurre un abandono similar en la pista de skate o en la pista de ciclismo”. “Y todo ello demuestra que quien gobierna no trabaja y su desidia se traduce en un gasto indebido para nuestros bolsillos que, además, perjudica gravemente al deporte de nuestra localidad”.
Desde el PP “vamos a seguir alzando la voz por nuestros vecinos, por los deportistas que merecen infraestructuras óptimas y que lamentablemente está provocando la fuga a otras localidades para poder entrenar en las condiciones debidas”.
“Por nuestra parte, pueden contar con nosotros para elevar la voz y exigir aquello que nuestros vecinos merecen. Para demandar un plan de mejora y mantenimiento que conserve y evite la degradación de nuestras instalaciones. Para garantizar la seguridad que cualquier usuario merece cuando utiliza un recurso municipal”, ha rematado Marco.