LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

PP: "La dejación del PSOE sitúa a la Vall en el segundo municipio con mayor incremento de delincuencia"

ELPERIODIC.COM - 19/11/2021

El balance trimestral del Gobierno de España reconoce un aumento del 29,7% en materia de delitos solo por detrás de los índices registrados por la capital, Castellón, con un 30%

La "dejación del PSOE y el abandono" de inversiones en materia de seguridad han situado a la Vall en el municipio con mayor incremento de delitos en el último trimestre. Con una media de un 29,7%, el aumento es el segundo mayor de la provincia, solo por detrás de la capital, Castellón, donde se ha registrado un repunte del 30% de los delitos.

“Los índices de criminalidad se han disparado pese a que desde hace meses llevamos reclamando una mayor inversión en materia de seguridad y exigimos un refuerzo de la plantilla de la Policía Local para garantizar a la población la cobertura que merece”.

Así lo ha reivindicado hoy el concejal del PP en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para demandar “mayor convicción, compromiso y esfuerzo para evitar que estas cifras sigan incrementándose”. “La Vall no merece ser la segunda ciudad de la provincia con un mayor incremento de delincuencia. No merece tener un registro tan elevado de delitos y exige una mayor cobertura que evite estos resultados”.

Los datos, hechos públicos por el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, “advierten de que la nuestra es una localidad insegura porque quien gobierna, el PSOE, junto a sus socios, ha decidido dejar de invertir en un servicio básico para la ciudadanía: la seguridad”. Un refuerzo que desde el PP “llevamos reclamando por incidentes y actos vandálicos, como los ocurridos en el paraje de San José o en el circuito de educación vial, donde se reproducen los botellones, que alertan de que es necesario adoptar medidas”.

Hoy “no lo dice el PP, lo dice el Ministerio del Interior, con datos alarmantes”. En la Vall, el aumento en delitos con lesiones es del 90%; sube un 15% el número de delitos contra la libertad sexual; los robos con violencia e intimidación se disparan un 220%; mientras que los robos con fuerza en establecimientos lo hacen un 72%; los hurtos crecen un 40%; mientras las infracciones penales se incrementan un 22,5%.

Por todo ello, advierte Serra, “es necesario actuar con urgencia en materia de seguridad y Policía Local”. “Proponemos un incremento de la inversión y la reorganización de los servicios, así como el refuerzo de las plantillas”. “Urge una segunda patrulla y, sobre todo, frenar este incremento que demuestra que algo falla”, ha concluido el regidor.