Cuenta atrás para las obras del CEIP Rosario Pérez: los alumnos vuelven tras las vacaciones y estrenan aulas provisionales
El lunes 15 de enero se firmará el acta de replanteo que supone el inicio de las obras de construcción del nuevo colegio
Cumpliendo con lo previsto, el alumnado del CEIP Rosario Pérez ha estrenado esta mañana las aulas provisionales a la vuelta de las vacaciones navideñas. Este es un paso más en el cumplimiento de una reivindicación de hace más de 30 años de la comunidad educativa y del barrio Carbonaire: la construcción del nuevo colegio.
Y el inicio de las obras ya tiene fecha, dado que el próximo lunes 15 de enero se firmará el acta de replanteo entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la empresa constructora, Civicons. Esto supondrá el inicio de los trabajos de preparación del derribo y que en dos años el nuevo colegio público Rosario Pérez sea una realidad.
La alcaldesa, Tania Baños, la concejala de Educación, Maria Cruces, y el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, han comprobado que el retorno escolar se ha producido con total normalidad. Asimismo han agradecido al equipo directivo y docente su implicación en la realización del traslado desde el antiguo centro educativo al provisional.
Baños ha destacado que “empezamos este 2024 con la mejor noticia, con el traslado hecho y con el inicio inminente de las obras del nuevo Rosario Pérez”. Su construcción supone una inversión de 5.608.000 euros a través del Pla Edificant y “una clara apuesta por el barrio Carbonaire” y por “la educación pública, de calidad, gratuita y en valenciano”.