LA VALL D'UIXÓ | FALLAS

Crida accidentada en la Vall: un cuadro cae desde el Ayuntamiento sobre una concejal

ROSA PIQUER - 06/03/2022

La Junta Local Fallera prohibió a los concejales subir al balcón y se quedaron en la calle, cuando se descolgó un cuadro de grandes dimensiones sobre los allí presentes

Las fallas de la Vall d’Uixó no podrían haber empezado de peor manera. La Crida del sábado 5 de marzo estuvo marcada por la polémica, primero, y después por un percance que podría haber acabado de manera trágica.

Una prohibición “sin precedentes”, denuncia el concejal del Partido Popular, Herminio Serra. “La Junta Local Fallera, según indicaron, nos prohibió a los concejales de la corporación municipal subir al Ayuntamiento como se ha hecho toda la vida”. El edil explica que “se nos acercó un miembro de la Junta Local Fallera para decirnos a los concejales que no podíamos subir”, por lo que solo pudieron acceder al balcón la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Fallas, María Cruces. El resto, tanto del PSOE, PP y Vox se quedaron en la calle.

Es entonces cuando, con la lluvia, se resguardan bajo el balcón del Ayuntamiento y en el momento del espectáculo montado para la Crida, se cae desde el balcón un cuadro de grandes dimensiones y se precipita directamente sobre los concejales, impactando en el ojo de la edila de Vox, Marina Peirats.

Preocupación y nerviosismo

La concejala herida fue atendida, ya dentro del Ayuntamiento, por el resto de concejales que le proporcionaron pastillas para el dolor y hielo para intentar que la contusión no provocara la inflamación de su ojo, aunque no se pudo evitar la aparición del hematoma y que el ojo se cerrara, como se puede ver en la foto. En esos momentos, se vivieron momentos de nerviosismo y preocupación por el estado de la concejala.

Desde Vox destacan el excepcional comportamiento de los concejales atendiendo en todo momento a su compañera de corporación. Aunque lamentan que “no se puede decir lo mismo de la Junta Local Fallera ya que ni un solo miembro de la misma se interesó por el estado de salud de la concejal de VOX”.

Desde VOX anuncian que pedirán explicaciones y responsabilidades, y se reservan la posibilidad de ejercer las acciones legales oportunas.