Controversia en la Vall d'Uixó por el uso de una nave como refugio animal: acceso de personas con linternas y jaulas
Los vecinos, según segura la oposición, denuncian condiciones inadecuadas en un refugio de gatos
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha pedido a la alcaldesa, la socialista Tania Baños, que aclare si el edificio en el que alberga gatos posee núcleo zoológico, en una noticia que adelantaba ayer elperiodic.com por un comunicado del Partido Popular.
El portavoz del PP en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, considera que la primera edila no puede hacer uso de una instalación si no cumple la normativa vigente que establece la ley de bienestar animal. "Pedimos a Tania Baños que cumpla la ley en cuanto a protección y custodia de animales. Si la alcaldesa exige a los vecinos que respondan a sus obligaciones lo primero que debe hacer es cumplirlas en primera persona".
Cabe señalar que los vecinos de la calle Juan Capó dieron alerta del uso inusual que se estaba registrando en esta antigua nave de la cooperativa San Vicente por el acceso de personas con linternas y jaulas. "Se están utilizando estas dependencias para custodiar gatos y ni siquiera poseen suministro eléctrico. Lo que ahora le preguntamos a la alcaldesa es si posee la categoría de núcleo zoológico de acuerdo a lo que establece la ley".
Salubridad, higiene, calidad de vida, control de enfermedades, "nos preguntamos si se están cumpliendo", declara el regidor. Porque "el silencio de la alcaldesa es clamoroso. Una vez más. Y lo que pedimos es que responda a todas las preguntas que se están haciendo los vecinos de la calle Juan Capó". "Son ellos los que nos han transmitido su preocupación por lo que estaba ocurriendo en este edificio. Y guardar silencio solo demuestra una vez más el desprecio de la alcaldesa hacia nuestros ciudadanos", ha considerado Serra.