elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Policía anuncia una ronda de contacto con las asociaciones de vecinos

El concejal de Policía anuncia una ronda de contacto con las asociaciones de vecinos
  • Enrique Sánchez apuesta por ampliar la atención ciudadana

El concejal de Interior y Policía de Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer las líneas de actuación que marcarán la actual legislatura en esta área y ha anunciado que llevará a cabo una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos. El objetivo, según Sánchez, es “que los colectivos vecinales me hagan llegar sus inquietudes para poder dar solución a los problemas existentes”.

El edil ha destacado su apuesta por ampliar la atención ciudadana y por la cercanía en las áreas de Interior y Policía para poder “mejorar el servicio”.

Asimismo, Sánchez ha recordado algunos de los servicios que presta la Policía Local como el control de la seguridad, junto con la Guardia Civil, en el mercado abierto de los viernes, el servicio de mediación vecinal que ha evitado en medio año de funcionamiento que medio centenar de casos hayan acabado en el juzgado así como estudios acústicos, el control del absentismo escolar, revisiones de la ITV para ciclomotores o el control de aparcamientos para discapacitados.

SERVICIOS DE FUTURO
Por otra parte, Sánchez ha indicado que están a la espera de que la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Educación concedan los permisos oportunos para la conexión de las 64 cámaras de videovigilancia instaladas en edificios municipales y en los accesos a la ciudad.

Además, el concejal de Interior y Policía apuesta por la educación vial, “un servicio necesario para evitar gran parte de los problemas que tenemos en La Vall”.

SEÑALIZACIÓN VIAL
Asimismo, Sánchez ha apuntado que durante el mes de junio se han llevado a cabo los trabajos de mejora de la señalización horizontal de las principales vías públicas de la ciudad como las plazas del Centro y La Paz, y las avenidas Corazón de Jesús, Agricultor y Jaime I. Estos trabajos, que han sido llevados a cabo con la brigada municipal, se realizan dos veces al año en estas vías “debido a su desgaste por la continua circulación de vehículos”.

Los trabajos han consistido en la pintada de señales horizontales como los stop, ceda el paso o paso de peatones. Cabe señalar que la señalización del resto de vías de Vall d’Uixó se pintan una vez al año.

Subir