Compromís quiere “liderar el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó” para “trabajar por una ciudad cultural, de ocio y oportunidades”
El acto ha estado centrado en los niños y niñas, con una feria de la infancia previa.
Compromís de la Vall ha celebrado esta tarde su mitin central de campaña. La tarda ha empezado a las 17.30â¯h con la feria de la infancia y talleres relacionados con la sensibilización del medio ambiente, las artes plásticas y la igualdad. Con el paseo del parque lleno de niños y niñas, el acto se ha centrado en las necesidades de los más pequeños de la localidad. “Sois el eje imprescindible de nuestro pueblo, porque la razón de que nosotros estamos hoy aquí haciendo política es para que vosotros tengáis una ciudad mejor”, ha expresado Fernando Daròs, el alcaldable de la formación.
Los pequeños también han tenido presencia en el acto del programa, donde han podido preguntar al alcaldable por sus inquietudes. “Queremos una ciudad donde podáis bailar, jugar por la calle, sentiros parte de nuestra sociedad”, ha contestado Daròs. Además, “cabe recordar el descenso de la natalidad de un 40% en los últimos años para entender que debemos apostar por políticas que beneficien a las familias y sus hijos e hijas, para fomentar una natalidad que dé vida a la Vall”, ha remarcado.
En el acto también han intervenido el equipo de la lista, donde cada una ha tomado la palabra para explicar los objetivos del programa de la formación. “Somos la única ciudad con tres bandas de música y es nuestra obligación dar un impulso económico que merecen”, ha destacado Jorge Marqués, número dos de la lista. Por eso, “se debe potenciar la cultura y trabajar con las asociaciones y entidades para tener vida en nuestras calles y garantizar una oferta de ocio”.
Seguidamente, Ana Bernat ha hablado de la necesidad de hacer políticas de infancia y Maria Plazas de apostar por “ofrecer una ciudad que ciudad a nuestra gente mayor, a través de políticas que cuenten con ellos y ellas, como una oficina de ayuda en los trámites electrónicos, un centro de día o mercados itinerantes por los barrios”.
Por su parte, Alba Fas ha hablado de “crear una auténtica ciudad de las oportunidades a través del comercio, la formación profesional y las viviendas asequibles para los jóvenes y gente vulnerables”. Así, “tenemos que hacer de la Vall una destinación turísticas, porque tenemos un gran potencial con les Coves de Sant Josep, pero también un pasado industrial y un patrimonio con el que crear un relato para los turistas”, ha hecho hincapié.
Un centenar de personas han pasado a lo largo de la tarde por la plaza de la Generalitat, donde Compromís ha querido demostrar que “son la fuerza que tiene que liderar el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó” porque se tiene que trabajar por “una ciudad cultural con oportunidades, ocio responsable, cultura en las calles y donde se cuente con todo el mundo y todos los barrios, desde los más pequeños hasta nuestra gente mayor”, ha cerrado Fernando Daròs.