Compromís pide a las Cortes que se haga pública toda la información sobre el incendio de la Vall
El diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha vuelto a traer el nombre de la Vall a las Cortes Valencianas. Si la semana pasada Compromís preguntaba porque los centros educativos de la Assumpció y el Honori García no estaban todavía operativos (ni se habían empezado las obras) cuando el PP había prometido que estarían listos por el curso 14/15, ahora Pañella pedía información y transparencia sobre el incendio dla Vall.
Compromís ha pedido que se aclare cuál es la hora según los técnicos en que empezó el fuego, a qué hora se recibieron los primeros avisos al 112 y cuando llegaron los primeros medios terrestres y aéreos. Hay que recordar que ya que brigadas y bomberos han sufrido un gran número de recortes muchos de los medios llegaron después de controlar primero el incendio que estaba teniendo lugar más al norte, a la Sierra de Irta. Pañella ha pedido también que el pueblo de la Vall pueda saber a qué hora se encontraban ya sobre el terreno todos los efectivos que hicieron falta para controlar el incendio.
Por otro lado el grupo de Compromís a las Cortes Valencianas ha pedido el informe de Conselleria sobre el fuego. Desde la sección local el portavoz Jordi Julià ha lamentado la situación y ha recordado que en varias ocasiones, la última el 12 de junio, Compromís per la Vall ha pedido que se cuidaran nuestras montañas ante un verano que se preveía duro por la poca agua que ha caído en todo el año. “Por más palabras bonitas de algunos que no han pisado nunca el término, toda la iniciativa para limpiar las montañas, arreglar fuentes o parajes ha venido de parte de personas individuales o colectivos no gubernamentales” ha manifestado el portavoz.