Los comedores sociales garantizan la alimentación de 140 niños este verano
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó garantizará la alimentación de 140 niños y niñas durante el verano con la apertura mañana de dos comedores sociales en los colegios públicos Eleuterio Pérez y Centelles. Durante este mes de julio el servicio se prestará junto a la Escola d'Estiu.
Pero tal y como explica el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, para el mes de agosto se están estudiando “algunas de las fórmulas que recomiendan los expertos en esta materia y los trabajadores sociales, de manera que se produzca el menor impacto posible en los niños y niñas que desafortunadamente necesitan este servicio”.
Así, a diferencia del año pasado, la opción que se baraja desde el consistorio y por la que apuesta el nuevo equipo de gobierno progresista de la Vall d'Uixó es que los beneficiarios “no tengan que salir de sus casas para recibir una alimentación adecuada y puedan comer junto a su familia en su propio domicilio”, señala el edil.
El servicio de comedores sociales que se prestará en la Vall d'Uixó durante estas vacaciones escolares está subvencionado por la Generalitat Valenciana, que aporta 18.000 euros.
“Este tipo de medidas responden, sin lugar a dudas, a una emergencia social, una situación que muchas veces algunos han negado pero que es evidente que existe y por eso ponemos en marcha esta iniciativa tan necesaria. No podemos mirar hacia otro lado ante una situación como esta, tenemos que asumir como sociedad que por desgracia hay niños y niñas en nuestro pueblo que no tienen garantizado algo tan básico como es la alimentación”, asegura Llorente.
El edil señala que “es una obligación para cualquier institución pública que trabaje por el interés de sus ciudadanos, seguir trabajando en esta línea y hacer todo lo posible para construir una sociedad más justa e igualitaria”.