El colegio Nuestra Señora de la Asunción celebra su 50 aniversario
El colegio público de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d'Uixó ha cumplido 50 años y la comunidad educativa lo ha celebrado de la mejor manera posible.
Profesores antiguos y actuales, padres y alumnos han participado en una fiesta de hermandad con un pregón conmemorativo de la efeméride.
El pregonero fue un antiguo director y profesor durante 28 años, Juan José García, que destacó el entorno en el que se encuentra el centro, junto a la parroquia y la plaza.
Según García, la Asunción fue, en su inauguración, en 1959, un colegio necesario porque los más pequeños de la época iban a un parvulario en la plaza de los Xorros.
Los más mayores, de seis a 14 años, iban al Cervantes, la escuela más antigua de la ciudad.
El pregonero abogó por la buena convivencia en la Asunción, que siempre ha destacado por el trabajo y esfuerzo común para una mejor enseñanza y de más calidad.
Aniguamente, el colegio estaba conformado por dos pabellos independientes, para niños y niñas. Sin embargo, con los años evolucionó hasta lo que es hoy en día.
Desde el colegio, se ha agradecido a las asociaciones de padres y madres por el trabajo realizado a lo largo de los años.
Durante el acto se descubrió un óleo del colegio y se presentó el logotipo de la fecha conmemorativa.
Además, los alumnos realizaron representaciones musicales.