Clavell: “Vamos a reducir al máximo los gastos del Ayuntamiento como exige el plan de austeridad y saneamiento”
La Ley de Haciendas Locales exige la puesta en marcha de este plan de saneamiento y austeridad “que desde el Ayuntamiento pondremos en marcha en los próximos años”. La intención, según el alcalde de La Vall d’Uixó es “sanear las cuentas” realizando sacrificios y medidas “que a ningún alcalde nos gusta tomar” porque son “medidas impopulares”, pero a la vez son “necesarias y urgentes”.
“Atravesamos una época complicada y difícil y los ayuntamientos somos los primeros que debemos dar ejemplo en recortes y ahorro”, ha añadido Clavell. No obstante, “confío en los valleros y doy por hecho la sensatez de todos los valleros, por lo que entenderán estos ajustes”. La prioridad máxima es, ahora, según el alcalde, pagar a los proveedores, para que “cobren lo antes posible”.
Así, Óscar Clavell ha indicado que deberán reducir en el capítulo 1, el de personal. “Las empresas ya llevan varios años realizando ajustes y ahora debemos hacer lo mismo desde el equipo de gobierno”. El alcalde de La Vall d’Uixó ha asegurado que “no quiero, de ninguna de las maneras, reestructurar la plantilla de personal, pero estamos obligados por la situación”.
El alcalde de La Vall d’Uixó ha pedido a los concejales del equipo de gobierno que adopten medidas de ahorro desde sus concejalías para el presupuesto de 2012. “El próximo mes de septiembre, una vez estudiada la situación, cada concejal deberá remitirme sus medidas de ahorro para elaborar el presupuesto del año que viene, en que por primera vez se pondrá en marcha este plan”.
Asimismo, Clavell ha apuntado que “queramos o no debemos reducir las subvenciones a las entidades sociales de La Vall” por lo que también se tomarán medidas de austeridad en el capítulo 4.
En cuanto al capítulo de gastos corrientes “vamos a intentar reducirlo al máximo”. Para ello “ya hemos tomado medidas como la reducción en la tarifa de la electricidad de casi 300.00’ € y también en la factura de la telefonía”.