Clavell tolera que el paro supere los 4.000 desempleados según el PSOE
El PSOE acusa al Partido Popular de la Vall d'Uixó de ser incapaz de dar una solución al problema del paro en la ciudad. A pesar de los anuncios que califican de "grandilocuentes" del alcalde, Óscar Clavell, consideran que los resultados no son positivos y para la generación de empleo y el número de personas inscritas en las oficinas del Servef vuelve a superar los 4.000. Así, en agosto, hay un total de 4.056 desempleados.
En agosto de 2011, año en que Clavell asumió la alcaldía, después de que la alcaldesa electa, Isabel Boning, abandonara para convertirse en consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, el número de parados era de 4.027. Sin embargo, según los datos del censo, ese año vivían en la Vall d'Uixó un millar de personas más en edad de trabajar que en la actualidad.
El alcalde Clavell ha comentado que se han presentado 182 personas a las Becas del Plan Local de Formación aunque se han excluido a 55, baremado a 127. El PSOE se pregunta: ¿No creen que para los 12,2 millones de euros que se recaudan por contribución en 2014 sean demasiado pocos beneficiarios? ¿En qué se gasta el Partido Popular el dinero de todos?
Cabe destacar que en 2007, se recaudaron por IBI cinco millones de euros. Desde entonces, hasta este año, la cifra ha aumentado en millón de euros por año.
En el Servef de la Vall d´Uixó hay inscritos en agosto 4.056 parados que, además, tienen que soportar el pago de impuestos de primera. Son miles de familias que lo están pasando mal. En España, según la Encuesta de Población Activa, existen más de 1,8 millones de familias con todos sus miembros en paro.
Ante esta situación, el PSOE considera que paliar el desempleo no es una prioridad para el Partido Popular, sino el coche oficial y la alfombra roja.