Clavell: “Este equipo de gobierno seguirá trabajando por la educación pública y garantizaremos la libertad de elección de los padres”
El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que la parcela que se cede a la conselleria de Educación para la construcción de un centro de iniciativa social seguirá siendo pública
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “desde el equipo de gobierno del Partido Popular vamos a seguir trabajando por la educación pública en nuestra ciudad porque defendemos la educación pública pero también defendemos la libertad de elección que los padres y las madres tienen reconocida en la Constitución Española para que elijan donde quieren que estudien y se formen sus hijos”.
Clavell ha indicado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cede a la conselleria de Educación una parcela educativa para que la Generalitat Valenciana adjudique las obras y gestión de un colegio concertado que “no tenemos en nuestra ciudad pero si en otros municipios más pequeños, un sistema educativo que está implantado en toda España gobierne quien gobierne”.
Con la construcción del centro de iniciativa social en la Vall d’Uixó “vamos a garantizar un principio constitucional que es el de la libertad de los padres y las madres a decidir el centro en el que quieren que estudien sus hijos y esto hasta el momento no es posible en nuestra ciudad”.
Además, Óscar Clavell ha asegurado que “es falso que vayamos a regalar nada como dice la oposición porque el suelo siempre será público. Nunca vamos a dar nada ni a vender nada”.
Así pues, el alcalde ha apuntado que “mientras esté este equipo de gobierno cualquier inversión que venga a la Vall d’Uixó que suponga riqueza y creación de puestos de trabajo, que es lo que nos exigen los ciudadanos, será bienvenido y lo acogeremos con los brazos bien abiertos”.
Clavell ha asegurado que el centro de iniciativa social supondrá empleo y riqueza para la ciudad. “Ojalá todos los días tuviéramos noticias como esta”, ha continuado porque “el trabajo lo dan las empresas privadas. Las administraciones públicas están para crear políticas activas de empleo”.
El alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado la negativa sistemática de PSOE e IU a cualquier proyecto que viene de la iniciativa privada y que es positivo para la ciudad. Así, ha apuntado que “con el PSOE e IU no estaría Vallpala, no estaría la Clínica Segarra y no estaría el mantenimiento de jardines que lleva la cooperativa San Isidro”. “Y esto –ha continuado Clavell- supone la creación de puestos de trabajo, alrededor de 70 personas”.
Óscar Clavell ha añadido que “en el PP siempre hemos defendido lo mismo, estemos en el gobierno o estemos en la oposición”. En este sentido ha apuntado que “los que se ponen la medalla de que defienden la educación pública han demostrado todo lo contrario porque estando PSOE e IU en el gobierno de la Vall d’Uixó, siendo algunos de ellos maestros, profesores y directores de colegios demostraron el verdadero interés por la educación pública, que es cero”.
El alcalde ha recordado que los partidos de izquierdas “pusieron todas las trabas posibles para la construcción del colegio Ausiàs March, llegando incluso hasta los tribunales”.
Además, “defienden la educación pública poniéndose detrás de la pancarta siempre que gobierna el PP”. “Las plataformas no existen cuando no gobierna el PP, parecen como el Guadiana que aparecen o desaparecen según quien gobierne”.
Para Clavell, esa es la seriedad y la responsabilidad de los partidos de la izquierda. “Y esto es muy preocupante”, ha continuado.
Así pues, el alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado las actuaciones realizadas en materia educativa en la ciudad desde el inicio de la legislatura. “En septiembre de 2011 inauguramos el colegio La Cova sobre el que algunos se encargaron de lanzar rumores con la intención de intoxicar a la opinión pública diciendo que se iba a cerrar”, ha explicado Clavell.
“Además, hemos realizado obras de rehabilitación en centros educativos que no nos correspondían pero que hemos hecho por responsabilidad como el muro del colegio Centelles, el desagüe de las aulas de infantil del Cervantes y este verano acometeremos la mejora en el sistema eléctrico del Eleuterio Pérez y de las aulas del IES Botànic Cavanilles que no están afectadas, cuyas obras de las aulas de automoción ya han empezado”, ha asegurado.
“Seguimos pendientes del IES Honori Garcia y del colegio Rosario Pérez que son una prioridad para este equipo de gobierno”, ha señalado.
Pero, “como nos gusta la transparencia y las cosas claras, para el lunes que viene hemos convocado una asamblea con los padres y las madres del colegio la Asunción para darles las explicaciones oportunas y necesarias”. “La primera prioridad en este momento es la Asunción –ha continuado Clavell- para dar una respuesta rápida y eficiente a unos problemas inesperados”.