elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cierre de una residencia en la Vall d’Uixó enfrenta a gobierno y oposición

El cierre de una residencia en la Vall d’Uixó enfrenta a gobierno y oposición
  • El debate político se intensifica tras la decisión de clausurar el centro Sagrada Familia

El portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para garantizar protección a los usuarios de la residencia Sagrada Familia de la Vall d'Uixó. “Lo que otros se afanaron en mejorar y garantizar, Tania Baños se ha empeñado en cerrar. Es la metáfora del fin de ciclo de su calamitosa política en el municipio”.

Para el popular, el "abandono contumaz" que la alcaldesa socialista, Tania Baños, ha impuesto a las instalaciones durante toda una década “es perverso”. "Es evidente que Tania Baños nunca buscó una solución porque no le interesaba. Y muestra de ello es que ha impuesto a los usuarios de este centro una decisión tomada de forma unilateral: cerrar. Porque esta medida nunca se puso en común con la Generalitat Valenciana. En lugar de trazar puentes a través del diálogo, se ha dedicado a dinamitarlos”, ha explicado el regidor.

En diez años su negativa a invertir en la conservación y mantenimiento de las instalaciones, “pese a tener la obligación de hacerlo", ha llevado a una situación insostenible “provocada por la propia alcaldesa”. “Porque en lugar de reclamar la inclusión de la Vall en el programa Convivint, que durante 8 años gestionó su partido, nos ha dejado al margen del programa”.


Serra ha considerado "vergonzoso que la incapacidad de una alcaldesa acabe echando el cierre a una residencia de mayores y estos se vean obligados a mudarse porque quien debería haber hecho los deberes no lo ha hecho". Y a ello se suma “el ADN del socialismo, porque, como siempre, Tania Baños trata de eludir responsabilidades y busca una cabeza de turco para maquillar su incompetencia".

La verdad frente a la mentira

Herminio Serra ha querido dejar bien claro que la Generalitat Valenciana nunca puede obtener la propiedad de la residencia "porque este inmueble es de un tercero y el ayuntamiento lo disfruta en usufructo".

Para el portavoz del Partido Popular en la Vall, "tratar ahora de hacer creer a la población que la Generalitat Valenciana estaba tramitando el traspaso del inmueble es sencillamente un infundio porque es inviable". Por todo ello, "le pedimos que si es incapaz de gestionar una residencia de ancianos, como lo ha demostrado públicamente, al menos no mienta a los vecinos. La Vall d'Uixó se merece un respeto", ha concluido Herminio Serra.

Subir