Cientos de metros de césped artificial se degradan en el estadio José Mangriñán
La alcaldesa de la Vall d'Uixó “está más ocupada en promocionarse como diputada de Deportes que en resolver las necesidades de un complejo mutilado por abandono”
Cientos de metros de césped artificial se amontonan en el estadio José Mangriñán que el PSPV de la Vall d'Uixó ha convertido en un improvisado almacén municipal. Así lo ha denunciado hoy Marga Marco, concejala del PP en la Vall d'Uixó, que hoy ha hecho rueda de prensa en las instalaciones para denunciar el estado “de abandono y degradación de una instalación deportiva que carece de toda inversión”.
Desde el PP de la Vall d'Uixó han reclamado hoy “trabajo y compromiso con instalaciones quediariamente utilizan decenas de valleros”. “Es una vergüenza que hayan materiales que estén dañándose porque los han abandonado al sol. Es lamentable que haya mobiliario e infraestructuras que se dañan y no se reparan”.
Marco ha hecho un resumen de daños que “degradan un complejo deportivo que debería ser objeto de conservación y mejora”. “Una parte del estadio se ha convertido en almacén. Se acumulan metros y metros de césped artificial que podrían seguir siendo útiles pero que están a la intemperie, degradándose por el efecto del sol y de la lluvia”. En el complejo, “hay zonas donde se ha instalado césped artificial nuevo y están inacabadas, y hay otros sectores donde se ha instalado y se levantan por deficiente sujeción”.
Asimismo, la regidora ha recordado que el acceso al complejo por el polígono Vernicha y cuyas obras se iniciaron hace más de seis meses siguen sin contar con una puerta. “Es una valla la que hace las veces de control y seguridad, generando riesgos entre los usuarios a los que se suman papeleras rotas, mobiliario dañado, aseos y vestuarios en malas condiciones”.
“Estos peligros se deberían evitar si hubiera una implicación real en la reparación de los daños. Sin embargo, la alcaldesa,Tania Baños, está más ocupada en ejercer de diputada de Deportes que en resolver las necesidades de un complejo mutilado por el abandono”. “El castigo lo sufren los valleros a los que desde el PP vamos a seguir defendiendo frente a una alcaldesa que ha dejado claro que prefiere hacer carrera en Castellón”.