El Centro de Formación de Personas Adultas gana el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer
El Centro de Formación de Personas Adultas Jordi de Sant Jordi de la Vall d’Uixó ha ganado el XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, con el proyecto ‘El mundo en el centro’. Una representación del alumnado y del equipo docente ha sido recibido por la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Educación, Maria Cruces, en el salón de plenos para darles la enhorabuena por este reconocimiento estatal.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación otorga este premio, que tiene como objetivo reconocer los proyectos destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.
La directora del CFPA Jordi de Sant Jordi, Azucena Badenes, recibió el diploma acreditativo en un acto celebrado en Madrid. Además uno de los docentes implicados en el proyecto ha asistido al Seminario de intercambio y formación en buenas prácticas en educación para la ciudadanía global y educación para el desarrollo sostenible, celebrado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Esta experiencia y el proyecto lo han presentado al Ayuntamiento.
Este es el único centro de adultos de toda España premiado y también el único de la Comunitat Valenciana. La alcaldesa ha destacado que los objetivos de desarrollo sostenible “necesitan la implicación de toda la ciudadanía, porque son una estrategia de ciudad”. Asimismo ha agradecido el trabajo realizado por el CFPA de la Vall d’Uixó y “su compromiso con el desarrollo humano y sostenible”.