El centro cultural Sierra Espadán acogerá un museo de arte sacro
La alcaldesa popular ha explicado que “nosotros siempre hemos tratado de mantener una buena relación con todas las asociaciones, también con la Iglesia Católica”. Fruto de esa relación cordial nace este convenio de buena voluntad que regula el uso compartido del ermitorio, que se llamará Centro Cultural Sagrada Familia.
De esta forma, la planta baja será de uso compartido, siempre que la actividad cultural que se celebre en la misma no atente contra la dignidad de la Iglesia Católica. En la planta superior se instalará una colección museográfica de arte religioso regentada por al Iglesia del Santo Ángel Custodio, que se encargará de renovar y dar publicidad a las exposiciones.
Tal y como ha explicado Isabel Bonig, “lo que pretendemos es revitalizar el paraje de San José y aumentar todo lo posible la oferta cultural que ofrecemos a las personas que vienen a visitar las grutas”.
La Iglesia se encargará del mantenimiento del primer piso, y también cederá el uso de la plaza. El convenio se firma por un año, prorrogable si las dos partes están de acuerdo.
APROBADO EL PROYECTO DEL C.P. LA COVA
Bonig también ha anunciado que “hoy mismo nos ha llegado un fax de Ciegsa comunicándonos que se ha aprobado el proyecto del C.P. La Cova por un valor de 2.686.610,77 €”. Así, la alcaldesa de la Vall ha manifestado estar “muy contenta, porque estamos cumpliendo con los plazos previstos y, en cuanto solucionemos algunas cuestiones técnicas, procederemos al derribo de las instalaciones actuales”.
La alcaldesa popular ha asegurado no entender “cómo es posible que la oposición diga que en materia de Educación no hemos hecho nada” y ha hecho un repaso por algunas de las medidas que ha tomado el equipo de gobierno: “hemos conseguido que haya una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas en el IES Benigasló; hemos cedido los terrenos para poder llevar a término el proyecto de ejecución del Rosario Pérez; hemos aumentado las dimensiones de la parcela que hay que ceder para poder ampliar el Honori García, que además albergará la modalidad de Bachillerato de Artes; nos hemos hecho cargo de algunos arreglos en el Colegio Cervantes para poder recepcionar la obra y, sobre todo, hemos ido a negociar con Conselleria, algo que el anterior equipo de gobierno no hizo ni una sola vez”. Fruto de esa negociación es el convenio por un importe de 342.000 € que se destinarán a obras de interés general en el municipio.