El CEIP Recaredo Centelles contará con una nueva aula de infantil 2 años el próximo curso
El plazo para realizar la solicitud de admisión escolar para formación profesional comienza hoy y para infantil y primaria el 25 de mayo
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó colabora con la Conselleria de Educación en el proceso de admisión escolar para el próximo curso 2021-2022. 466 niños y niñas de 2 y 3 años se incorporarán a los centros educativos, para lo cual se ofrecen 168 plazas públicas de infantil dos años. La novedad es que se ha concedido una nueva aula de este tipo al CEIP Recaredo Centelles. Así, se suma a las del CEIP La Moleta, Ausiàs March, Blasco Ibáñez y Rosario Pérez (ratio de 18 por aula) y el resto en la Escuela Infantil Sagrado Corazón.
Por otra parte, hay 280 plazas de infantil 3 años, con una ratio de 20 alumnos por aula. García también ha destacado que para el próximo curso la Vall d’Uixó cuenta “con una oferta de 18 ciclos formativos de 6 familias profesionales en los 3 IES”.
Por segundo año consecutivo el proceso de admisión se realizará de forma telemática. Tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García, “cada familia ha de crear una clave en la página web telematricula.es y una vez dentro de la plataforma deberán ordenar los centros educativos por orden de preferencia”.
El plazo para realizar la solicitud de admisión para ciclos de formación profesional (FP) comienza hoy, 21 de mayo, y para infantil y primaria el 25 de mayo. Los centros educativos prestarán atención personal y resolverán dudas sobre el proceso a las personas que lo necesiten. Para ello han de acudir al centro que consideran como primera opción.
La Conselleria de Educación ya ha publicado el calendario escolar para el curso 2021-2022, que comenzará el 8 de septiembre. La previsión es que continúen las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19 y la prioridad de la Concejalía de Educación es “garantizar, como hemos hecho este año, la presencialidad 100% en todas las etapas educativas”, ha señalado la edila.