elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO recurre el presupuesto municipal de la Vall d’Uixó

    CCOO ha recurrido el Presupuesto General de la Vall d’Uixó para el 2009 y la aprobación de la Plantilla del Ayuntamiento "porque no se ajustan en su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en la Ley y omite el crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles a la entidad local, en materia de personal".

    Los servicios jurídicos de CCOO han interpuesto hoy, 16 de enero, la correspondiente reclamación al Presupuesto General de la Vall d’Uixó para el ejercicio 2009.

    Entre los motivos por los que CCOO recurre el presupuesto municipal, se detallan, por una parte, la omisión de la exposición pública del anexo de personal del ayuntamiento, “dificultando la transparencia y publicidad exigible a todo presupuesto de una administración pública”; y por otra parte, en el presupuesto se refleja “un grave recorte de personal, a pesar de la oposición unánime de los sindicatos”.

    CCOO considera que la política de personal que mantiene la alcaldesa, Isabel Bonig, es “errática y negativa para los intereses de los ciudadanos de la Vall”.

    “Es inaceptable la maniobra de la alcaldesa, que lleva a la Mesa General de Negociación una propuesta de recorte de plantilla, que es retirada por la administración municipal, tras el rechazo unánime de los representantes sindicales, para después incluirla en el Presupuesto, no ya sin negociación con los sindicatos, sino con una mala fe flagrante”.

    “La participación de los sindicatos en el ámbito municipal no se puede limitar, como pretende la alcaldesa, a recibir información simplemente, sino que la ley obliga a que la negociación ha de estar presidida por la buena fe, publicidad y transparencia, principios todos ellos olvidados o ignorados por la alcaldesa, Isabel Bonig”.

    “El equipo de gobierno municipal, aún tiene una oportunidad de rectificación, enmendando las ilegalidades manifestadas en el recurso de CCOO. De no enmendar, la alcaldesa caería en una grave irresponsabilidad pues el Presupuesto municipal podría ser anulado en su totalidad, sólo por el empecinamiento político de la primera edil de la Vall”.

    “El recorte que propone la alcaldesa, afecta a servicios de interés general y en muchos casos a atender las necesidades de la ciudadanía más vulnerable de la Vall: asesoramiento para adquirir una vivienda, participación ciudadana, urbanismo, unidad de prevención de conductas adictivas, asesoramiento para el pequeño y mediano comerciante, ayuda a personas sordo-mudas y voluntariado. Recorte que se propone a pesar que estos servicios tienen cada vez una mayor demanda ciudadana”.

    comentario 1 comentario
    JOVEN
    JOVEN
    20/01/2009 06:01
    DE ILUSIÓN TAMBIEN SE VIVE

    Isabel Bonig no va a dejar colgado a Paulo y dejarlo en la calle con el jornal que cobrar por no presentarse las anteriores elecciones. Además la alcadesa ya tiene contacto con empresas que se dedican a estos servicios cómo Cespa que está invirtiendo mucho dinero en contentar alcadesas y alcaldes cómo el de moncofar. Saludos

    Subir